barometro

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Que es y para que sirve?:
El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presiónlocal.
La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newtons por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal(Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
Cuando los manómetros deben indicar fluctuaciones rápidas de presión se suelen utilizarsensores piezoeléctricos o electrostáticos que proporcionan una respuesta instantánea.
BARÓMETRO DE MERCURIO.
Un barómetro de mercurio de Torricelli se puede construir fácilmente. Se llena de mercurioun tubo delgado de vidrio de unos 80 cm de longitud y cerrado por un extremo; se tapa el otro extremo y se sumerge en una cubeta que contenga también mercurio; si entonces se destapa se verá que elmercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío (cámara barométrica o vacío de Torricelli).

La libra-fuerza por pulgada cuadrada, más conocidacomo psi (del inglés pounds-force per square inch) es una unidad depresión en el sistema anglosajón de unidades.
La escala más común se mide en psi, cuyo cero es la presión ambiente, que equivale auna atmósfera (o sea 15 psi aproximadamente). En general no se especifica que la presión atmosférica se deja de lado y se le llama simplemente psi o psig (psi gauge: ‘psi de manómetro’).
En cambio cuando esnecesario dejar claro que si se toma en cuenta la presión ambiente, se usa psia (psi absolute: ‘psi absolutas’) cuyo cero está realmente a presión cero y las primeras 15 libras de esta escala corresponden ala presión atmosférica.
Barómetro


Dibujo esquemático de un barómetro
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barometro
  • barometros
  • Barometro
  • barometro
  • barometro
  • BAROMETRO
  • Barometros
  • barometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS