Barometros Y Tipos De Clasicos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
BAROMETROS
Un barómetro es un artilugio que permite medir la presión atmosférica o, lo que es lo mismo, el peso ejercido por la atmósfera en un lugar concreto. El barómetro fue inventado en el sigloXVII y es muy utilizado en la actualidad, existiendo varios tipos de barómetros, cada uno con sus peculiaridades y sus funcionalidades.

TIPOS DE BARÓMETROS CLÁSICOS

BAROMETRO DE TORRICELLI
Elprimer barómetro de mercurio fue construido por Torricelli. Está compuesto por un tubo delgado de vidrio de unos 80 cm de longitud y cerrado por un extremo en el cual hay mercurio; se tapa el otroextremo y se sumerge en una cubeta que contenga también mercurio; si entonces se destapa se verá que el mercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío (cámarabarométrica o vacío de Torricelli).

La altura de la columna de mercurio en el tubo, medida desde la superficie del mercurio de la cubeta, es de 760 mm al nivel del mar y en condiciones normales.Torricelli dedujo que la presión ejercida por la atmósfera sobre la superficie libre de mercurio de la cubeta era suficiente para equilibrar la presión ejercida por la columna.
[pic]

Si bien suprecisión es menor que la de otros tipos de barómetros, puede ser útil para labores caseras que no requieran datos exactos.

BARÓMETRO ANEROIDE
En 1844, Lucien Vidie inventó el barómetro aneroide, untipo aún más inexacto que el de mercurio y otros tipos de barómetros, por lo que no es muy utilizado (aunque es cierto que es más sencillo de crear que otros). Con vistas a la difusión de losbarómetros para mediciones de altura y para la previsión del tiempo se han ideado unos barómetros metálicos más manejables y económicos llamados aneroides y holostéricos.

El primero está formado por untubo doblado en forma de aro. El tubo doblado queda fijo en un punto y la extremidad de los semicírculos así obtenidos es móvil. Con el aumento de la presión atmosférica, el tubo tiende a cerrarse;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluido en reposo y tipos de barometros
  • tipos de barometros
  • Tipos de barometros
  • Es un buen tipo mi viejo y clasicas
  • Tipos De Barómetros
  • Barometros
  • Barometro
  • barometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS