barquillas

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Instituto superior tecnológico Elmer faucett

Curso de Estructuras I

Monografía N°1









BARQUILLAS















Adrian Arturo Arias Antaurco
Ciclo 1° A
2013


Introducción


En este trabajo se trata de explicar que es ypara qué sirven las barquillas en un avión, ya que no hay mucha información en español al buscar sobre dichas estructuras.

Si se trata de buscar información sobre barquillas es necesario saber que, en ingles nacelle es conocida como barquilla o góndola.

Conforme se va avanzando con la investigación nos damos cuenta que las barquillas se usan para varias cosas desde aeronaves hasta helados; eneste trabajo nos enfocaremos mas al uso de las barquillas en aeronaves.

























INDICE

1. Definiciones

1.1. general
1.2. En aviones
1.3. En globos aerostáticos

2. Aparición

3. Funciones

4. Características

5. Imágenes

5.1. Imagen de la barquilla del motor de un avión
5.2. Imagen de la barquilla de un globo aerostático
5.3. Imagende la barquilla de un helado


6. Conclusión

7. bibliografía











1. Definiciones


1.1. General

El término se aplica a los cuerpos aerodinámicos que encierran la tripulación y / o motores montados en o entre los planos de una aeronave. Se trata de un recinto protector aerodinámico

1.2. En un avión

Una barquilla es un recinto en un avión para el cargo, lospasajeros o el equipo de la cubierta tal como un motor. La barquilla en un plano es típicamente una forma tubular aerodinámica, alargada. Se fija perpendicular al ala y al paralelo a la cabina.

1.3. En un globo aerostático

En un globo aerostático la barquilla es un cesto grande de material ligero y resistente en el que van los tripulantes




2. Aparición

Las góndolas comenzaron aaparecer en los aviones a finales de 1920 y principios de 1930 como diseñadores y fabricantes buscaron formas de reducir lastre para sus aviones. El advenimiento de una sola ala de diseño, más fuertes materiales ligeros, y el uso generalizado de las pruebas en túnel de viento ayudado en el proceso

3. Funciones

La forma suave de una góndola de aeronave, la estructura que rodea al motor areacción, oculta su complejidad subyacente. Mientras que proporciona una cubierta aerodinámica mínima resistencia, una góndola también incorpora la capacidad de deshielo, disminuye el ruido, la atenuación de los mecanismos para revertir el empuje del motor para el frenado. En primer lugar concebido y fabricado en la década de 1970, las góndolas resina están diseñadas para bajar de peso para ofrecer unamejor economía de combustible del motor y, sobre todo, para atenuar el ruido del motor para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas aeropuerto de ruido. Hoy en día la mayoría de las aeronaves comerciales - en particular los que tienen capacidad de largo alcance - están equipados con barquillas compuestas.

4. Características

En pocas palabras
En términos más simples, una góndolaes análoga al capó de un coche. De forma cilíndrica, la góndola forma la cubierta exterior, aerodinámicamente liza para un motor a reacción. La góndola se envuelve alrededor y que contiene el motor - más ancho en la parte delantera o en la entrada y más estrecha en el extremo posterior o popa. A modo de antecedentes, un motor a reacción toma aire a través de la entrada. Parte de este aire secomprime y se quema en la cámara de combustión y expulsado como chorro de escape a alta velocidad. Una mayor cantidad de aire pasa por el proceso de combustión, empujado hacia atrás por una de alta velocidad, ventilador interno como una hélice a través de un conducto del ventilador del bypass. El aire de bypass se mezcla con el núcleo caliente de escape para obtener orientación general con menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Manzanilla Y Barquilla
  • Análisis barquilla
  • análisis de "postre de barquillos" de Lubin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS