barquito a bapor

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
a composición química del té no es la misma en todos los tipos. Los clases de té más procesados, como el té negro, difieren de manera significativa de los menos procesados, como es el caso del téverde. Y ello es debido por la oxidación que sufre el té en el periodo de procesamiento.

En el té verde, que es sometido a un mínimo procesamiento, permanecen casi intactos los principios activos quecontienen los brotes de la planta antes de ser recolectados. Se puede decir que el único cambio relevante es la pérdida de agua, que en la hoja tierna representa un 75 por ciento aproximadamente.Componentes del té

Todos los tipos de té están compuestos por un complejo químico de vitaminas; minerales; aminoácidos; principios aromáticos y metilxantinas: cafeína, teobromina y teofilina, entreotros.

Veamos más detalladamente:

Polifenoles: son unas sustancias con alto poder antioxidante y que colaboran en el sabor del té. Dentro de los polifenoles están los flavonoides y dentro deestos las catequinas, que son las sustancias más representativas de los polifenoles en el té.

Metilxantinas: dentro de este grupo de sustancias están la cafeína, la teofilina y la teobromina. Aunquela más conocida es la cafeína, las tres son sustancias estimulantes y que normalmente se hallan en las mismas plantas.

Vitaminas: el té contiene, entre otras, las vitaminas A y B. En el caso delté verde se encuentran algunas más, como la vitamina C.

Minerales: calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio. En el caso del té verde también están el cromo, magnesio, cobalto, níquel, flúor,selenio y algunos más.

Substancias aromáticas: a ellas debemos su olor característico y también contribuyen, en parte, a su sabor.

Aminoácidos: se trata de unos compuestos orgánicos que ayudan alorganismo a formar sus proteínas. Además, dependiendo de cada aminoácido, tienen otros beneficios para la salud.

El té contiene muchos aminoácidos, todos necesarios para el buen funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un barquito
  • Barquito
  • El barquito
  • el barquito de cobre
  • los barquitos chuchi
  • Ensayo Del Barquito
  • el barquito
  • La barquita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS