Barra bravas en mexico

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
¿Qué son las barras bravas?
El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, despliegue pirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos. Generalmente las barras bravas, también llamadas el grueso de la hinchada,utilizan banderas (denominadas trapos o lienzos) y diferentes instrumentos musicales. Las barras bravas también se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.
Si bien existe una amplia variedad de estas barras en América, éstas tienden a presentar ciertos rasgos comunes: exaltación de lafuerza, el nacionalismo, el sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la necesidad de reafirmación. Tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas. En general, en la mayor parte de América estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años

Primera barra mexicana

La Barra Ultratuza fue La PrimerBarra de México, y nació debido al deseo de apoyar fervientemente al equipo Tuzo, cantando y saltando durante los 90 minutos del partido.
 
Hizo su aparición el 26 de Enero de 1996 en un partido de Copa entre Pachuca y América en el Estadio Hidalgo y la comunidad futbolística se maravilló de  este grupo de animación que marco todo un hito en la forma de apoyar a un equipo en México.
 
A lospocos días de haberse creado la primer Barra de México, ya se comentaba a nivel nacional de esta forma tan peculiar de apoyar al equipo, poco después empezarían a surgir otras barras a nivel nacional, tomando como ejemplo la Barra del Pachuca.
 
La Barra UltraTuza ha utilizado diversos medios para apoyar a Pachuca: el característico talco blanquiazul, mantas, lienzos, papel picado, la playera másgrande de México alusiva al centenario de aproximadamente 30 metros de largo y la bandera más grande que ocupa toda la cabecera.
 
La UltraTuza viaja a todas las plazas de primera división y estuvo en muchos escenarios de primera división A, tiene inscrita gente de todo tipo cuyo único objetivo es alentar al equipo Pachuca en todo momento y hacer del fútbol una gran pasión en los estadios. LaUltra está en contra de la violencia en los estadios y la primera Barra de México pone el ejemplo con la incorporación de un reglamento interno y casi 9 años limpios de incidentes.
 
Siempre en todos lados existía esa expectativa de ver llegar a la primer barra, en el Universitario de Tigres a pesar de ir perdiendo la gente no cayó en aquel primer viaje a la sultana del norte, los medios localessorprendidos dieron crédito de el apoyo absoluto de una hinchada visitante por primera vez en esa ciudad y a más de 13 horas de distancia de Pachuca.
 
Fue la primera en cánticos, mantas, lienzos, y la primera en apoyar de manera espectacular en el país, en realidad a sus inicios no fue vista con muy buenos ojos por la demás afición en México pero ahora ya casi en todos los estadios existenbarritas o imitaciones.
 
Sin embargo, muchas barras quisieron ser una imitación mala de las barras sudamericanas generando violencia en los estadios,  y si bien es cierto que la Barra UltraTuza apoya al estilo de los del sur del continente también es cierto que la Ultra no genera violencia y es respetuosa de la afición. La Barra Ultratuza alienta al equipo Tuzo sin desear algo mas que ver al equipode sus amores salir campeón. Nada más gratificante que ver reconocido el esfuerzo, a la pasión y al apoyo a un equipo, no importando, la distancia, el lugar o el clima, la barra siempre es fiel a los colores del equipo representativo de ‘la Cuna del Fútbol Mexicano’.

Barras más importantes de México
1.- LIBRES Y LOKOS:
Una banda 100% popular, con la mejor organización en México, viajan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas Mexico
  • Barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS