BARRA COMPUESTA

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015


Diagrama de barras
Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores y está conformado por barrasrectangular de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse verticalmente u horizontalmente

EjemploEste diagrama de ejemplo está basado en los resultados de la Elección del Parlamento Europeo en el 2004 y en el de 1999. La tabla siguiente lista el número de asientos asignadas a cada partido. Losresultados de 1999 han sido multiplicados por 1.16933, para compensar el cambio en el número de asientos entre estos años.

Grupo
Asientos (2007)
Asientos (1999) a escala
EURO
66
49
200
210
EFA
42
56EDD
15
19


ELDR
67
60


EPP
276
272


UEN
27
36


Otros
66
29



Un gráfico de barras que represente los resultados anteriores de la elección del 2004 se vería así:
Si todos los datos fuesen ordenadosen orden descendiente, este tipo de gráfico de barras sería llamado un diagrama de Pareto.










Conclusión

Los resultados de los estudios deben presentarse en forma clara y correcta a fin de quepuedan utilizarse adecuadamente.
Este trabajo da algunas definiciones y explica procedimientos para la presentación grafica de información (gráficos más comunes) de acuerdo a lineamientos reconocidosinternacionalmente, ya que con frecuencia se comenten errores y los gráficos están mal confeccionados. Permite al lector mejorar la presentación del contenido científico. Se ponen ejemplos degráficos elaborados de forma sencilla en las aplicaciones de Microsoft Office, como usualmente lo hacen las personas no expertas

























ANEXOS








GRÁFICAS DE BARRAS COMPUESTASINTRODUCCIÓN

Los gráficos de barras se utilizan para comparar una variable independiente de una o más variables dependientes por medio de un formato visual.
Se utiliza la longitud de las barras para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barras
  • barras
  • barras
  • barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS