Barra energetica a base de polen

Páginas: 15 (3583 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015




UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR


Facultad de Ciencias Agrícolas


Curso de Nivelación SNNA





Tema: Elaboración de una barra energética a base de polen de abeja








Autores (Grupo 6): Edison Oyagata Jorge Oñate Cesar Cepeda Luis Grijalva
Wilson Fernández


Curso: M02





23/07/2014
Contenido
Planteamiento del problema 3
OBJETIVOS 4
Justificación 6
Revisión Teórica Barra energética 7Metodología 13
Cuestionario 16
Resultados de la ejecución. 23
Receta de la barra energética a base de polen 23
Relación con las materias 24
CONCLUSIONES 25
Recomendaciones 26
Referencias Bibliográficas 27
ANEXOS 28






















































Planteamiento del problema



La alimentación de las personas que viven en las grandes urbes como la ciudad de Quito,por falta de tiempo para preparar comida en casa, se alimenta con comida rápida o comida chatarra, ricas en grasas y bajas en proteínas, vitaminas y minerales. lo que con lleva a la desnutrición y afecta a su organismo con un mal funcionamiento causando enfermedades. En el sector la Casas se puede evidenciar una mala ingesta de alimentos en niños, jóvenes y adultos, lo que afectaa su vida personal en todos sus ámbitos. Ya que la alimentación que llevan a diario no es la correcta, no cumple con la dieta nutricional por lo tanto genera un desbalance en el cuerpo, creando condiciones para que se produzcan enfermedades .
Para cubrir los requerimientos nutricionales la mayoría de la población busca alimentos que sirvan como suplementos de proteínas, vitaminas yminerales, generalmente consumen productos que ofrece la industria alimenticia , generalmente estos contienen persevantes que pueden ser dañinos para la salud.
La mayoría de esta población desconoce que existen productos naturales que son verdaderos suplementos de proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales, así como sus propiedades curativas para varias enfermedades, su costo es relativamentebarato. Otro aspecto importante para la aceptación de productos naturales es capacitar a la población sobre el potencial nutricional que se encuentran en estos alimentos, especialmente en el polen
El desconocimiento de alimentos nutritivos y saludables es un tema que se debería capacitar a las personas para ingerir alimentos con alto valor proteico saludables, siguiendo un modelo nutricionalque mejore la calidad de vida , los alimentos que debe ingerir una persona varía dependiendo sus actividades cotidianas . Es indispensable contar con la ayuda y el asesoramiento de un nutricionista o endocrino para elaborar un régimen adecuado a cada persona.

OBJETIVOS



Objetivo General:


Informar sobre las propiedades nutricionales del polen de abeja a través de la elaboración de labarra energética.


Objetivos Específicos:


Neutralizar el sabor amargo del polen de abeja .
Realizar una barra energética a base de polen con un sabor agradable para su comercialización.
Difundir su utilización y su importancia en la alimentación de niños y jóvenes en el sector











Justificación

Elegimos realizar este proyecto porque es innovador, ya que podemos brindar unproducto nutritivo y natural; teniendo como ingrediente principal al polen de abeja.
La barra energética a base de polen de abeja es un producto que se puede elaborar de manera casera y no requiere de sofisticados instrumentos; por lo tanto puede ser elaborada dentro del hogar. Su forma compacta y pequeña hace que sean fáciles de llevar, y usarlas como alimento de emergencia de bolsillo.
Esta barraestá diseñada para satisfacer las necesidades de nutrientes del organismo, en especial para personas que realizan actividades físicas y mentales, proporcionándoles de energía suficiente para el desarrollo de sus actividades.

Además este proyecto busca aumentar el consumo de productos apícolas que tienen grandes aportes como proteínas, vitaminas y minerales y a para llevar una vida saludable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barras energeticas
  • Barras Energeticas En Mex
  • Barras energeticas quinua amaranto 1
  • Bases pol ticos
  • Barras energeticas
  • Barras Energeticas
  • barras energeticas
  • polos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS