Barragan

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Biotopo
Biotopo es un área de características ambientales uniformes que provee espacio vital a un ensamblaje particular de plantas y animales. Biotopo es análogo del término hábitat, aplicado éste auna especie o población singular, mientras que aquel se aplica a una comunidad biológica multiespecífica o biocenosis.
Así que un biotopo corresponde a o está constituido por un conjunto dehábitats. La unidad conformada por un biotopo y sus biocenosis características es un ecosistema, sensu lato. En un territorio dado concurren diversos paisajes, es decir se encuentran varios biotopos cada unocon sus comunidades bilógicas características.
Los biotopos, al igual que los paisajes y los hábitats, pueden ser acuáticos o anfibios o terrestres según las condiciones imperantes. De otra parte,también al igual que los paisajes y hábitats, se puede calificar el status de conservación de un biotopo de acuerdo con el grado de transformación que manifieste y las posibilidades de reversión a lacondición original de dichas transformaciones.
Caracterización de un biotopos
Características físicas (relieve, drenaje, suelo, material parental/substrato, extensión regional del biotopo)características biológicas (biocenosis, comunidades, flora vascular y fauna vertebrada) factores antrópicos determinantes (uso/factores de alteración)
Algunas de estas características noson exclusivas de un biotopo (e. g., fauna o uso) o no se cuenta con información de detalle que permita distinguirlos y las calificaciones se pueden aplicar a dos o más biotopos.Complementariamente, se hace una evaluación cualitativa de cada biotopo desde el punto de vista de:

Su status de conservación y
Su importancia ecológica y su vulnerabilidad.
Definición del status de conservación delos biotopos
Para este aspecto se utiliza una adaptación del esquema de la calificación de procesos recomendado por IUCN en el decenio 1970-80.[1] Las definiciones que se dan a continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barragan
  • BARRAGAN
  • barragan
  • Barragan
  • barragan
  • barragan
  • Barragan
  • Barragan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS