barranquilla capital cultural

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
BARRANQUILLA CAPITAL CULTURAL LATINOAMERICANA.
Barranquilla fue designada oficialmente capital cultural de Latinoamérica el 22 de agosto de 2012, en el mismo día fue notificado oficialmente por elpresidente del “el burneu international” Xavier Tudelo.
Se refieren a nuestra ciudad como capital cultural de Latinoamérica por tres características que nos distinguen de muchas otras, que son:
1.Nuestra identidad cultural, debido a todas las diferentes actividades de tradición que se realizan en el área metropolitana.
2. sentido ciudadano, por la calidez con la que tratamos a nuestrosciudadanos y turistas.
3. la capacidad que tiene nuestra ciudad como urbe, las estructuras que poseemos, algunas de estas son: museo cultural del caribe, la aduana, la plaza de la paz, la catedral, elestadio metropolitano, y el estadio Elias Chewin, estos sólo por resaltar algunos.
ACTIVIDADES CULTURALES EN BARRANQUILLA.
En la ciudad tienen asiento variadas manifestaciones folclóricas como danzas,bailes, cantos, juegos, leyendas, cuentos y supersticiones, entre otros, muchos de los cuales alcanzan su máxima expresión durante el Carnaval.
Barranquilla es sede de diversos eventos culturalescomo muestras artísticas, exposiciones, talleres literarios, conversatorios filosóficos, piezas de teatro, jornadas de poesía, danzas, exposiciones, conciertos y festivales, como el Festival de Orquestasen el marco del Carnaval y Barranquijazz. Desde 1957 se lleva a cabo el Concierto del Mes, espacio para la divulgación de la música clásica.
* * * *
En el espacio metropolitano de nuestra ciudades muy común observar personajes que han trascendido y que de algún modo su oficio es parte de nuestra tradición, como lo son:
-los vendedores de butifarra: su vestimenta siempre está acompañada poruna bata blanca, y cuando se colocan en su “sitio” acomodan en una banquita una ponchera con butifarras, bollo de yuca y limón.
La butifarra es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital cultural
  • Capital cultural
  • Capital Cultural
  • Capital Cultural
  • capital cultural
  • CAPITAL CULTURAL
  • Capital Cultural
  • Capitales Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS