barranquilla

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 

Abecedario
Integrantes

Baldovino valentina
Camargo linda
Márquez natalie
Pallares Johan
Santiago angie
9º b
Escuela normal superior del distrito de barranquilla
2013


DUANA
En 1849 se instaló la Aduana en la ciudad de Barranquilla, como indicio de la importancia que había ido adquiriendo esta ciudad como puerto de exportación e importación.



Barranquilla
Nuestrahermosa ciudad que tiene tantas cosas maravillosas por descubrir y ofrecernos Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del Caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta másgrande de Colombia: el carnaval.

Carnaval
Este carnaval que es representativo de barranquilla, fiesta que cada año nos sorprende mas, este carnaval lo vienen a disfrutar muchas personas del extranjero por su grande fama de ser la mejor fiesta de todo el mundo
El Carnaval de Barranquilla congrega desde sus orígenes la triple fusión cultural (europea, africana e indígena) esta fiesta esindígena por su cadencia melancólica y por las danzas que se realizan alrededor de la tierra para alabarla, es blanco por España, de donde llegaron las celebraciones con vestidos de gala. Negro por los esclavos traídos por colonos, con quienes llegaron los tambores, la alegría, el ritmo, los lamentos y los movimientos contorsionados.

Diversión
Nuestra ciudad barranquilla se destacan por sitios quela hacen divertida. Por los parques, museos, piscinas, playas, sus fiestas, etc. por las personas que dia a dia son las que le colocan el sabor que destaca a barranquilla

Estadio metropolitano
Es un escenario para la práctica del fútbol y el atletismo de la ciudad colombiana de Barranquilla. Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 sustituyendo al estadio Romelio Martínez. En la actualidades el escenario donde juega como local el junior de la Categoría Primera A colombiana. Además, es la sede de los partidos de la Selección Colombia como local en el marco de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Su capacidad, tras la remodelación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pasó de 60.000 a 49.612 espectadores. Está ubicado en la intersección de las avenidasCircunvalar Alberto Pumarejo y Murillo
Flora y Fauna de Barranquilla
según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a Barranquilla corresponde una vegetación de bosque muy seco tropical el cual incluye especies como cactáceas, manglares, tuna de penca, cardón, trupillo o cují, dividivi, roble morado, uvito y variedades de acacia como la roja y la forrajera.
Entre los árboles frutales sobresalen el mango, elníspero, el mamón, la guayaba, la uva playa, la guinda, el anón, el tamarindo, la ciruela, el marañón, la guanábana, el limonero y el limoncillo.
El ecosistema urbano no favorece la reproducción de especies nativas, de las cuales se encuentran escasos ejemplares en la periferia y en los arroyos de los barrios El Country y La Victoria (Jardín Botánico).



Gallina
El sancocho de gallina es uno delos platos típicos más reconocidos de Barranquilla (aunque también es un plato muy común en la cocina panameña). Se prepara tradicionalmente con gallina criolla o campesina, que en otras palabras son gallinas criadas artesanalmente en el campo, en casas campesinas y no en grandes centros de producción avícola. La alimentación y la crianza de esta gallina es lo que para algunos expertos define elsabor de esta carne y el sabor de un buen sancocho colombiano.
Este plato se prepara en casi todas las regiones del país y es uno de los principales referentes de la cocina colombiana, sin embargo de acuerdo a la zona del país en donde se esté, este plato tiene algunas variaciones que hace que su receta cambie un poco.


HUMILDAD
Humildad es la característica que define a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS