Barranquitas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
BARANQUITAS































[pic]




Forman la bandera de Barranquitas tres franjas horizontales de igual anchura, blanca la superior
Enrepresentación del (esmalte plata del escudo), verde la central y amarilla la inferior (en representación del esmalte oro de las barrancas).La verde es alusivo a la vegetación del pueblo[pic]

Las barrancas, que recuerdan el cañón de de San Cristóbal,
ubicado en la divisoria territorial de las municipalidades de Barranquitas yAibonito, aluden al nombre del pueblo y al de uno de los barrios, del cual el primero es diminutivo. Los árboles de yagrumo, característicos de la zona alta montañosa de Puerto Rico, simbolizan la elevaciónque es unas de las mayores entre las municipalidades de la isla. La corona mural es insignia genérica de ciudades, pueblos y municipalidades











HISTORIA

Barranquitas fuefundada en el año 1803, gracias a Don Antonio Aponte Ramos, quien solicitó a nombre de los residentes de Barranquitas, que en ese entonces pertenecía a Coamo, que se segregara el territorio. Este pueblodebe su nombre a la naturaleza de su suelo; ya que, Barranca o Las Barrancas era como se llamaba esa región montañosa al norte de Coamo.
Barranquitas es un pueblo de estilo legendario, rodeado demontañas con jardines que permanecen en eterna primavera por su clima ideal, con días frescos y soleados, con noches claras y un tanto frías.
En estas tierrras se encuentra una de las montañas mas altas dela cordillera central: La Torrecilla. También posee en el barrio Barrancas la cueva del Indio que contiene petroglifos indígenas.
Su superficie tiene 34.2 millas cuadradas, 88.6 kilómetros cuadrados,y está localizado en la región este de la Cordillera Central. Su población es de 28,909 habitantes.
Barranquita es conocida como: La Cuna de Muñoz Rivera, Cuna de Próceres y El Altar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquitas
  • Barranquitas
  • Barranquitas
  • Deforestacion De Barranquita
  • guerra de la barranquita
  • Plan De Cuidado Inter Barranquitas
  • Ensayo general de Barranquitas
  • Cañon san cristobal- barranquitas, pr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS