Barras bravas

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Barras bravas

INTRODUCCION

Con este trabajo de investigación, profundizaremos sobre el conflicto que frecuenta los estadios, el porqué de los enfrentamientos de las barras bravas, además nos da a conocer por medio de unas encuestas realizadas y resultados obtenidos cuales son las influencias y causas de este problema.

MARCO TEORICO

Las barras bravas son un problema que viene desde susurgimiento en los años 70 en Inglaterra la cual es el supuesto nacimiento del fútbol, allí se comienza su expansión por toda Europa y luego América siendo los radios de comunicación su principal transporte, no tardo mucho para que en los países de Latinoamérica comenzaran a surgir las barras bravas, comenzando en Argentina, Brasil y luego en el resto del continente.

también son pequeñascomunidades a las cuales asisten personas de todas las clases sociales, ricos, pobres y acomodados que se unen por un solo objetivo que es apoyar a su equipo, también hay que mencionar que los que más frecuentan estas cosas son jóvenes de 14 a 25 años y toda barrista se caracteriza por su alto nivel de fanatismo, el amor y los sentimientos hacia su equipo, lamentablemente este hecho hace que losbarristas adquieran un sentimiento de rencor contra cualquier otro equipo y seguramente se genere la violencia.

El fútbol ha sido desde sus principios, una gran pasión para muchas personas en el mundo. Desde los primeros mundiales se vio la sorprendente acogida que estaba teniendo este deporte, el cual llevaba multitudes de personas a disfrutar en los estadios de los partidos de su equipo nacionalu otro equipo de su preferencia. El fútbol trajo consigo la competitividad y emoción, sentimientos normales en este deporte, pero lo que nunca quiso traer fue la violencia. Que ha sido provocada por estos fanáticos del fútbol. Pero esto se salio del estadio y de los diferentes lugares de juego, para pasar a un problema de la sociedad, pues hemos visto como las BARRAS BRAVAS han convertido lascalles, parques y barrios en diversos encuentros entre ellos, afectando la comunidad, pues los encuentros de dichas barras no son para un bien si no al contrario se reúnen para hacer daño en muchas ocasiones. Se caracterizan por el temor que han influido en la gente mediante la violencia.

INICIOS DE BARRAS BRAVAS

Nos encontramos con los Hulligans provenientes de Inglaterra y con ellos el iniciode grandes atrocidades y enfrentamientos que dejaron recuerdos imposibles de olvidar”. Poco después de esto, En Latinoamérica comenzamos a ver las barras bravas en países como Argentina y Brasil, y poco a poco fueron extendiéndose por los diferentes países, en la cual Colombia no fue indiferente a este problema. En nuestro país la primera aparición de una barra brava se le atribuye a la "Puteriaroja", barra del independiente Medellín que ya desapareció y se convirtió en "Rexixtenxia norte", poco después no demoraron y aparecieron "Los del sur", barra del Atlético Nacional y "Los comandos azules", del Millonarios, “La guardia” del Independiente Santa fe, entre otras.

Comenzaremos hacer o explicar desde su origen.

Se comienza en argentina principios del siglo 20 El primer asesinatorelacionado con el fútbol argentino se produjo en Montevideo, Uruguay, en 1924. El 2 de noviembre, tras disputarse el último partido del Campeonato Sudamericano que coronó a los locales, se produjeron incidentes frente al hotel donde se alojaba el seleccionado argentino, interviniendo en la pelea hinchas uruguayos e hinchas y jugadores argentinos. Y esto fue lo que ocasiono que comenzaron a darseestos tipos de barras, ocasionando muertes por diferentes equipos. Comenzaron a hacer los dichosos trapos que son como banderas los redoblantes que es para sus cantos llamados cumbias.
Los primeros grupos organizados hacen su aparición pública a fines de 1988 con ocasión de un partido entre Coló-Coló y la Universidad de Chile, el cual finalizó con graves incidentes protagonizados por la Garra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS