Barras bravas

Páginas: 27 (6569 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
INTRODUCCION.

Con este trabajo de investigación, profundizaremos sobre el conflicto que frecuenta los estadios, el porqué de los enfrentamientos de las fanaticadas, además nos da a conocer resultados obtenidos cuales son las influencias y causas de este problema. Esta es una forma de educar y concienciar, para que las personas aprendan a ir a los estadios y disfrutar del fútbol en paz, todossabemos los problemas que causan las barras y tratamos de averiguar cual es la influencias que manejan los conflictos internos y externos. Principalmente daremos a conocer el origen de este conflicto, como llegan las barras bravas a este territorio, y finalmente como transcurre este conflicto en la actualidad.

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos gruposorganizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, despliegue pirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos.
Originalmente denominados barra fuerte, por el vespertino argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield yRiver Plate. El término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue extendiendo su uso por toda América Latina. En Brasil se los denomina "torcidas organizadas", mientras que en otros continentes son conocidos como hooligans o ultras.

OBJETIVOS.

Consultar específicamente que clases sociales son las que mas intervienen en la conformación de las barras bravasestablecidas.
Observar los diferentes comportamientos de los jóvenes que hacen parte de las barras bravas establecidas.
Conocer según la opinión de los barristas cuales son los motivos que los llevan y alientan a asistir a las barras bravas establecidas.
Investigar e interpretar el pensamiento que tienen los jóvenes que hacen parte de las barras bravas establecidas.

Las acciones violentas de las barrasbravas son producto de un amor ciego y compulsivo hacia un equipo de fútbol que en algunos casos reemplaza el amor que falta en la casa del seguidor o en su vida intima y social.
Los seguidores de las barras bravas tienen una peculiar forma de expresar sus sentimientos por su equipo de preferencia, y la más concreta es la del fanatismo. Este fanatismo es una expresión usual de la adolescencia, delos 15 a los 21 años que son los principales integrantes de las barras, quienes carecen de todo y en los partidos lo creen tener todo.

VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS.

Vándalos, pandilleros desalmados, contaminados por el odio y el desprecio, infiltrados entre las barras y grupos de animación, están dominando los estadios a fuerza de violencia desplazando y alejando de los escenarios a losauténticos aficionados al fútbol.

El balompié es el deporte de más influencia que atrae a las grandes masas, pero desgraciadamente, al seguidor, simpatizante o aficionado, este deporte no lo invita al autocontrol.

Por como está concebido, no es el deporte en sí, ni quienes lo practican, lo que induce al fanático a la violencia.

El fútbol, inexplicablemente, es el deporte en el que el públicoresulta ser más susceptible al cambio radical de su estado de ánimo en función al desarrollo del partido y al resultado.
 En segundos el “aficionado”, deformado en fanático, cambia drásticamente su estado de ánimo y su carácter: alegría, tristeza, impotencia, frustración, coraje, se va tornando agresivo y el cúmulo de reacciones adversas e inclusive positivas, provocan la histeria estallando laviolencia.
 Desdichadamente estas reacciones del individuo no son casos aislados, tampoco en lo individual. Se registran en grupos, entre la multitud que asiste a espectáculos deportivos y las pasiones se desbordan con más facilidad en el fútbol soccer. 
  La violencia es más común en muchos de los estadios de fútbol soccer en el mundo, donde imperan las barras bravas, donde los fanáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS