Barras Bravas

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
BARRAS BRAVAS EN
COLOMBIA


BRAYAN DIAZ
CURSO: 805



COLEGIO CARLOS PIZARRO LEON GOMESAREA, LENGUA-CASTELLANA
BOGOTA, 05 DE MAYO/2012
Lo que trataremos es sobre las barras bravas que sucede en bosa por que no se puede usar la del equipo favorito, porque si se la usa y lo miran es seguro para un problema o una pelea.
Por lo general en este sector solo hay barras de Santafé y millonarios que supuestamente son por zonas.El origen de las barras bravas se dio en Argentina al inicio de la década de 1960 y se extendió su uso por toda América Latina. En Colombia el fenómeno empezó en la década de 1990 en la rivalidad entre hinchas de clubes de Bogotá, Cali, Medellín, barranquilla. Generalmente las barras bravas usan instrumentos y se sientan en las tribunas norte y sur.

En bosa ha ocurrido muchas rivalidades entrehinchas de barras de Santafé y millonarios que se agarran por que el equipo de santa Fe juega mejor que millonarios o porque va mejor en la tabla de posición, pro los hinchas han aprendido a comportarse en el estadio pero no por fuera, como al hincha del américa que mataron hace poco. El hincha del Atlético Nacional que fue asesinado de varias puñaladas en pleno sector turístico de Boca grande deCartagena fue identificado como Juan Camilo Montoya, de 28 años de edad, natural de Medellín, quien al parecer, en compañía de otros integrantes de una barra del equipo verde de la capital de la montaña, protagonizaron una riña con hinchas del Deportivo Independiente Medellín en inmediaciones de la base naval de la Armada Nacional, que fue asesinado hace muy poco solo por ser de nacional.

Otrohincha también fue asesinado pero este caso es de un hincha de millonarios, se está investigando si el hincha de Santafé, el joven llamado Johan Nicolás Rodríguez fue atacado el día 19 de octubre 2011 con la victoria de Santafé 1-0 ante millonarios. Fue atacado a las afueras del estadio Nemesio Camacho el campin de Bogotá aunque fue algo raro que lo hubiesen atacado ya que el club Santafé se llevóla victoria con la mínima diferencia.

Este hecho sucedió cuando el joven estaba a las afueras del estadio Nemesio Camacho el campin cuando el joven estaba solo lo atacaron con arma blanca, testigos revelaron que el joven estaba solo y que lo atacó por la espalda con un arma blanca causándole la muerte al joven hincha de millonarios, que ni siquiera se defendió porque no le dieron una opciónpara ello. Pero ¿Por qué ataco al hincha de millonarios, si su club se había llevado la victoria?, ¿fue por ser de otro equipo o por que le dio motivos para atacarlo?
Personas dicen que fue porque el hincha de millonarios lo provoco pero otros dicen que es porque simplemente lo provoco, aunque la mayoría dice que simplemente porque era de millonarios y el otro era de Santafé por que al joven que nole gustaba las peleas, decían.

Otro muerto también de millonarios entre una riña de hinchas del equipo Santafé e hinchas del equipo delos millonarios se enfrentaron cuando los hinchas de millonarios estaban reunidos en el sector de Kennedy hablando del clásico capitalino que se iba a jugar el 29 de enero de 2011
Llegaron los hinchas de Santafé a pelear y acerca de aproximadamente 20 jóvenes seenfrentaron y resulto un joven de millonarios llamado Eider Fonseca herido, fue trasladado a un hospital y en medio de la cirugía falleció.

El 27 de marzo de 2011, varios integrantes de la barra brava del Cúcuta Deportivo, burlaron los controles policiales y lograron entrar al Estadio General Santander, un féretro con el cuerpo de un joven de 17 años asesinado el día anterior.

Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras bravas
  • Barras bravas
  • barras bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS