barras bravas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Barras Bravas

Las barras bravas hicieron su aparición en Paraguay en el año 1980, cuando un grupo de jóvenes que se denominaban “batucada 79”, pertenecientes al club Olimpia, adquirieron unosinstrumentos (bombos, platillos entre otros),e iban a las canchas a alentar a su equipo.
Al pasar los años fueron apareciendo los distintos grupos de barras bravas, de los diferentes clubes del país.Actualmente las “barras bravas” que más arrastre tienen son: “la barra del Olimpia”, “Mafia Negra” y  “La Barra de la “O”; del club Olimpia, “Comando” y “La plaza”; del club Cerro Porteño; “La Raza” ;del club Guaraní y la barra “bayo” y Chancholigans” del Sportivo Luqueño.
Estas son las hinchadas más populares y con más arrastre en el Paraguay, también son las que en un 90% crean disturbios enlos alrededores de los estadios al culmino de los encuentros deportivos de sus respectivos equipos de fútbol, según el periodista deportivo Benecio Martínez.
El fenómeno de las barras bravas surge apartir de los años 70, en los estadios del Reino Unido donde los fanáticos convirtieron este juego en una rivalidad a muerte contra los oponentes de otros equipos.
El fútbol es el deporte que másarrastre tiene a nivel mundial, en donde no existe razón social. En los últimos años la violencia se ha apoderado de los estadios de manera inminente, pero la violencia no llego sola vino acompañado delfenómeno denominado “barras bravas”.
Lo que caracteriza a los “barras bravas” es el amor por sus equipos, el fanatismo y sentimiento es lo que le lleva al adquirir un rechazo y odio por lossimpatizantes del equipo contrario.
Charlando con Hugo Vallejos, uno de los integrantes de “La Plaza” del club Cerro Porteño,le señale del porque se suele dar las agresiones contra los simpatizantes de losotros clubes, dijo que en el caso particular de su grupo se suelen dar esas peleas porque los otros buscan como se dice vulgarmente porque el otro equipo salió victorioso o porque lograron robarles sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras bravas
  • Barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS