Barras codigo

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Código de barras
|
El codigo de barras consiste en un sistema de codificacion creado atravez de series de lineas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece informacion al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevarcontrol de inventarios, carga y descarga de mercancias, disminuir tiempos de atencion en ventas |
|
| |

Como funciona un Codigo de Barras
Un codigo de barras funciona en la practica de manera similar a una linterna comun - Leyendo la luz reflejada de una superficie. El proceso comienza con un dispositivo que emite un rayo de luz directa sobre un codigo de barras. El dispositivo contieneun pequeno sensor que detecta la luz reflejada y la convierte en energia electrica. El resultado, es una senal electrica que puede ser interpretada y convertida en datos.
Los codigos de barras se miden en proporcion a la barra mas delgada y en mils, o 1/1000 de pulgada. Un codigo de barras de 15 mils, por ejemplo, tiene una barra delgada de 15/1000 de pulgada de ancho. Anadido a esto, seincluyen las zonas silenciosas o espacios en blanco, a ambos lados del simbolo, para garantizar la lectura de codigo de barras
Codificación internacional |   |
| |
En el comercio internacional será importante relacionarse con una codificación que pueda entenderse en cualquier país. Las más comunes, identifican el artículo o producto con un número (esto es, su lectura no proporciona directamenteninguna información con el ítem en cuestión). Tal información se obtiene al vincular el número con una base de datos.
Los códigos internacionales más aceptados son similares y tienden a combinarse para un uso común. Son los siguientes:
* El EAN (European Article Numbering Association, Asociación Europea para la Numeración de Artículos).  El EAN Internacional, es requerido para exportar aEuropa y a otros países que han incorporado esta codificación.
* El UPC (Universal Product Code, Código Universal de Productos) que administra el UCC de Estados Unidos (Uniforme Code Council, Consejo para la Codificación Uniforme). El UPC se utiliza para exportar a Estados Unidos y Canadá.
Estructura genérica de la codificación
La secuencia genérica del dibujo puede entenderse con lossiguientes grupos, separados por un dibujo normalizado de barras más largas.
* Al comienzo y al final del código, se incluyen espacios en blanco a modo de márgenes para facilitar la lectura del código.
* Un prefijo, como una secuencia de dígitos.
* Una o dos secuencias de dígitos.
* Un dígito de control calculado para verificar si los datos incluidos corresponden a una secuencia válida.Ventajas del código de barras
Entre todas las primeras justificaciones de la implantación del código de barras se encontraron la necesidad de agilizar la lectura de los artículos en las cajas y la de evitar errores de digitación. Otras ventajas que se pueden destacar de este sistema son:
* Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en ellineal.
* Rápido control del stock de mercancías.
* Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia.
* El consumidor obtiene una relación de artículos en el ticket de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación.
* Se imprime a bajos costos.
* Posee porcentajesmuy bajos de error.
* Permite capturar rápidamente los datos.
* Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.
* Permite automatizar el registro y seguimiento de los productos.
La información se procesa y almacena con base en un sistema digital binario donde todo se resume a sucesiones de unos y ceros. La memoria y central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS