Barras De Acero

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
´UNIVERSIDAD NACIONAL
“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”
“Año de la Integración Nacional y El Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
PRODUCCIÓN Y VENTAS DE BARRAS DE ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EN EL PERÚ
ASIGNATURA : Estadística
PERÚ - ANCASH - HUARAZ
MAYO 2012
PRODUCCIÓN DE BARRAS DE ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN EN EL PERÚ
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La variación significativa de laproducción de las barras de acero en el Perú, entre los años 2001 a 2011.
2.1. DESCRIPCIÓN DL PROBLEMA
En el Perú la demanda de las barras de acero ha ido variando reveladoramente, esto debido al aumento de las construcciones inmobiliarias que los ingenieros realizan para poder obtener un mayor confort en la vida cotidiana de los peruanos, siendo el crecimiento de la producción no tan soloanualmente más aún se observa el gran aumento mensualmente.
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
En el actual mundo globalizado, la tendencia del hombre postmodernista es buscar su propia satisfacción sobre los intereses sociales, en esta ocasión nos enfocaremos en la variación de la producción de las barras de acero durante los años 2001 a los primeros mese del 2012 tomando una muestra de datos delos últimos 5 años que viene desde enero del 2008 hasta enero del 2012.
2.3. OBJETIVOS
2.4.1. GENERALES
* Recopilación de información existente sobre la producción y el consumo de las barras de acero en el Perú.
2.4.2. ESPECÍFICOS
* Estudiar y analizar las variaciones mensuales de la producción de barras de acero en el periodo desde el 2008 al 2012.
* Analizarlos factores que producen el incremento significativo de la producción y consumo de las barras de acero en nuestro país.
2. MARCO TEÓRICO COMCEPTUAL
3.4. MARCO TEÓRICO
3.5.3. EL ACERO:
El acero es una aleación de hierro con carbono en una proporción que oscila entre 0,03 y 2%. Se suele componer de otros elementos, ya inmersos en el material del que se obtienen. Pero se lepueden añadir otros materiales para mejorar su dureza, maleabilidad u otras propiedades.
Las propiedades físicas de los aceros y su comportamiento a distintas temperaturas dependen sobre todo de la cantidad de carbono y de su distribución. Antes del tratamiento térmico, la mayoría de los aceros son una mezcla de tres sustancias, ferrita, perlita, cementita. La ferrita, blanda y dúctil, es hierrocon pequeñas cantidades de carbono y otros elementos en disolución. La cementita es un compuesto de hierro con el 7% de carbono aproximadamente, es de gran dureza y muy quebradiza. La perlita es una mezcla de ferrita y cementita, con una composición específica y una estructura características, sus propiedades físicas con intermedias entre las de sus dos componentes. La resistencia y dureza de unacero que no ha sido tratado térmicamente depende de la proporciones de estos tres ingredientes. Cuanto mayor es el contenido en carbono de un acero, menor es la cantidad de ferrita y mayor la de perlita: cuando el acero tiene un 0,8% de carbono, está por compuesto de perlita. El acero con cantidades de carbono aún mayores es una mezcla de perlita y cementita.
3.5.4. HISTORIA:
No se conocela fecha exacta en que se descubrió la técnica de fundir mineral de hierro para producir un metal susceptible de ser utilizado. Los primeros útiles de hierro descubiertos datan del año 3000 a. C. pero se sabe que antes ya se empleaba este mineral para hacer adornos de hierro. Los griegos descubrieron hacia el 1000 a. C. una técnica para endurecer las armas de hierro mediante un tratamientotérmico.
Todas las aleaciones de hierro fabricadas hasta el siglo XIV d.c se clasifican en la actualidad como hierro forjado. Para obtener estas aleaciones, se calentaba en un horno una masa de mineral de hierro y carbón vegetal. Mediante este tratamiento se reducía el mineral a una masa esponjosa de hierro llena de escoria formada por impurezas metálicas y cenizas de carbón vegetal. Esta masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Barras De Acero
  • Ensayo tension barra acero
  • Barras de acero galvanizado
  • Diametros de barras de acero para construccion
  • Resistencia y ductilidad de una barra de acero a traccion
  • Del barro al acero
  • Barras de Acero grado 60
  • Cálculo De Barras De Acero a Tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS