Barras de proteinas con harina de platano

Páginas: 21 (5120 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

APELLIDO
PRESENTACION
PROYECTO
EXPOSICION
PREGUNTA
REPLICA
TOTAL
Araujo Alan






Bermeo José






Lucio Miguel






Muñoz José






Palomino Carlos






Vera Kenny

























UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

INGENIERIA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y
EMPRENDIMIENTO

MARKETINGBARRAS DE PROTEINAS




INTEGRANTES:
KENNY VERA
MIGUEL LUCIO
JOSÉ LUIS BERMEO
ALAN ARAUJO
ABRAHAM MUÑOZ
CARLOS PALOMINO




Contenido



JUSTIFICACION

La carencia del consumo de alimentos nutritivos ricos en: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales son la causa fundamental de la desnutrición en la niñez y de muchas enfermedades, ocasionando problemas serios en elaprendizaje como la falta de concentración en el ámbito escolar.

Según datos de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL), el Ecuador ocupa el séptimo lugar de desnutrición infantil, y ésta es una de las razones por las cuales desde el año 2009 se aprobó la ley orgánica del régimen de la soberanía alimentaria en donde el estado le garantiza a las personas, comunidades y pueblos laautosuficiencia de alimentos sanos, nutritivos y culturalmente apropiados de forma permanente.

Existe un gran interés del gobierno nacional a través del programa de alimentación escolar (PAE) de disponer de alimentos de alta calidad nutricional y seguros para la salud. Con el propósito de aportar a estos aspectos sociales y nutricionales, el proyecto de semestre se enfocó en desarrollar el producto“barra energética” para escolares, diabéticos y celiacos tomando como materia prima la harina de plátano.

Esta barra energética a más de su aporte nutricional se caracteriza por su forma compacta, la cual es práctica de guardar en la lonchera escolar, también por su fácil conservación y consumo puede ser utilizada como alimento en cualquier situación emergente que pueda atravesar el país.
Nuestroproyecto es sacar al mercado una barra de proteínas que supla con los requerimientos específicos nutricional, para proveer de proteínas al cuerpo, y por lo tanto energizarlo.Aunque es una barra alimenticia, como existen muchas otras en el mercado, es la única que utiliza la harina de plátano como componente base del producto, para aprovechar todas sus propiedades nutritivas.
Existen personas, queno les gusta mucho comer verduras, y demás que son las generadoras de energía, y mucho más cuando están “contra el reloj”, y terminan ingiriendo cualquier producto que en su mayoría es perjudicial para la salud.
Las barras energéticas son aptas para personas activas, deportistas y niños en etapa de crecimiento, puesto que proporcionan el requerimiento calórico provocado por actividades físicasintensas y son un suplemento energético natural, de agradable sabor,  que aporta nutrientes indispensables al organismo.
Para el deportista, el aporte de hidratos de carbono es esencial para brindar energía y para poder utilizar las proteínas en su función específica de formar, mantener y reparar todos los tejidos del cuerpo.
El motivo por el cual se escogió este proyecto fue porque la forma deejecución era más fácil ya que en el proyecto dos se necesitaban el uso de laboratorios químicos y el uso de material químico difícil de conseguir y la falta de presupuesto fueron los factores preponderantes para desistir de la idea



MISION

Somos una empresa con un alto compromiso y responsabilidad social dedicada a la elaboración de alimentos naturales y energéticos, mediante estrictosprocedimientos de elaboración (BPM Y HACCP). Ofreciendo productos de primera calidad, lo cual nos permitirá posicionarnos en las mentes de nuestros consumidores y así abrirnos nuevos mercados.




VISION

Convertirnos hasta el 2020 en una empresa líder a nivel nacional en la producción de alimentos sanos, que a través de una constante innovación e investigación tecnológica y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina de platano
  • Harina De Platano
  • harina de platano
  • Harina De Platano
  • Harina de platano
  • Harina de Platano
  • harina de platano
  • Harina De Platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS