Barras Paralelas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Barras paralelas de marcha: De una longitud de cuatro metros debe instalarse paralelamente a una de las paredes del gimnasio pero a suficiente distancia como para que el fisioterapeuta pueda moversemientras camina con el paciente. Se colocará un espejo en la pared en uno o ambos extremos de modo que el enfermo pueda verse y coordinarse deambulando. Las barras deben estar fijadas con solidez alsuelo para que no oscilen ni se muevan.

Deben ser regulables en altura, habitualmente entre 50 y 90 cm y la distancia
entre ambas debe ser de unos 50 a 60 cm. Pasada esta fase de deambulaciónpodremos continuar con rampa y escalera.
¿Qué es un bastón?
El bastón es una vara (palo) usada para darle a usted apoyo y equilibrio cuando camina. La mayoría de los bastones son de madera, metal oplástico.
TIPOS DE BASTONES:
* Bastones normales (estándar): Usualmente, este bastón es de madera o metal. El bastón puede tener entre 34 y 42 pulgadas (86 a 107 cms) de longitud y tiene un mango curvoen forma de gancho. El bastón es fácil de usar y cuesta poco. Trate de conseguir un bastón que tenga mango de madera o plástico en lugar de uno metálico. El mango metálico puede deslizarse de susmanos cuando estas sudan. Durante las épocas frías el mango metálico puede ponerse demasiado frío para tocarlo.
* Bastones con mango recto: Estos bastones son llamados también "Bastones con mango enT" y generalmente son de madera, plástico o metal. Usted puede necesitar este tipo de bastón cuando su mano sea muy débil. El uso de un bastón con mango en "T" puede ayudarle a caminar con másestabilidad. Es importante que la altura del bastón sea la correcta.
* Bastones con bases amplias: Estos son bastones livianos cuya base (apoyo) está compuesta por 3 ó 4 patas muy cortas. Estas patas ledan mucho apoyo. También le permiten al bastón permanecer parado cuando no esté en uso. Es posible que usted necesite este bastón debido a que tiene dificultad para mantener el equilibrio.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barras paralelas
  • Barras paralelas y asimetricas
  • Barras Paralelas
  • ENTRENAMIENTO EN BARRAS PARALELAS
  • Barras Paralelas Multifuerza
  • Proyecto Construccion De Barras Paralelas Multifuerza
  • Paralelas
  • Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS