Barredores térmicos e infrarrojos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Metodología Cuantitativa
El proceder general de investigación por antonomasia es a través de la metodología cuantitativa. Las ciencias matemáticas, físicas, naturales, tienen que serfundamentalmente cuantitativistas, dado que tratan de contar similitudes en los casos.
Se centra en los aspectos observables susceptibles de cuantificación, y utiliza la estadística para el análisis de los datos.Se contrapone a la metodología cualitativa o interpretativa.
Características que debe poseer y desarrollar la metodología cualitativa:
El objeto de análisis es una realidad observable, medible y quese puede percibir de manera precisa, por ejemplo, análisis sociodemográfico.
En la investigación cuantitativa, la relación entre teoría e hipótesis es muy estrecha pues la segunda deriva de laprimera. A partir de un marco teórico se formula una hipótesis, mediante un razonamiento deductivo, que posteriormente se intenta validar empíricamente., se busca demostrar y/o validar hipótesis.
Se buscaestablecer una relación de causa-efecto entre dos fenómenos. Dicha relación está ligada con la interconexión entre conceptos que supone la hipótesis. La validación de la hipótesis supone explicitaresa relación de causa-efecto. Por ejemplo, alfabetización digital de la población y desarrollo tecnológico.
Las variables son procesadas procedimientos matemáticos y estadísticos. Una variable es unacaracterística que puede adoptar distintos valores. Por ejemplo, el peso, la edad, la inteligencia, el rendimiento académico, el sexo, etc. Es decir, una variable es una cualidad o aspecto en el cualdifieren los individuos. Se asignan valores a los sujetos en función de esa variable. De este modo, el concepto de variable se opone al de constante, que se refiere a las características que sólopueden tomar un mismo valor para todos los sujetos.
La investigación cuantitativa tiene capacidad de predicción y generalización. Se trabaja sobre una muestra representativa del universo estudiado. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infrarrojo termico, medio y cercano
  • Barredor
  • Infrarrojo
  • Infrarrojos
  • infrarrojo
  • Infrarrojo
  • Infrarrojo
  • Infrarrojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS