Barrendero
El primer evento, tal como hoy lo conocemos en la era moderna, se dio a raíz de la Revolución Industrial cuando éste hecho, ciertamente significativo, transformópor completo el mapa político europeo.
Inglaterra necesitó entonces mostrar al mundo su potencial comercial y conquistar nuevos mercados: de este modo, nace la idea de organizar una feria bajo elliderazgo del Príncipe Alberto. La misma se llamó Gran Exhibición de Trabajos Industriales de Todas Las Naciones, vulgarmente conocida como la “Expo del Cristal Palase”, así fue cómo surgió la primeraExpo Universal en 1851.
¿Quieres que te contemos más sobre cómo fue este gran evento? para que te des una idea, el mismo se celebró en una sede ¡totalmente transparente! Un pabellón formado con900.000 piezas de cristal (de allí que fue conocido como “la Expo del Palacio de Cristal”) en el que expusieron 19.937 empresas de las cuales 7.000 provenían de USA. La expo fue una obra maestra de laarquitectura universal, creada por J. Pastón. La misma subrayó la ausencia de elementos decorativos, destacando la sobre elevación central producida por la presencia de árboles antiguos en su interior,que los ecologistas no quisieron que se arrancaran. Uno de los aportes de esta gran exhibición fue la utilización de elementos prefabricados que originan una rapidez en el montaje, lo que genera, a suvez, la posible recuperación posterior. Otro aspecto importante de esta construcción es la versatilidad de la estructura, pues las estructuras verticales se utilizaban además para canalizar aguaspluviales.
Dos años más tarde, los mismos expositores americanos entusiasmados por los resultados de la muestra de Londres, organizaron una segunda edición de la “Expo Universal” en 1853 en laciudad de Nueva York, aunque con resultados financieros desastrosos: ¡U$S 300.000= de deuda!
Más tarde apareció la tercera “Expo Universal” en París en 1889, con un costo aproximado de U$S 5.000.000=,...
Regístrate para leer el documento completo.