barrera de aprendizajes

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


Yo soy mi puesto: Es cuando una persona da por entendido que su único deber es hacer su propio trabajo, sin tener la mínima inquietud o sentir compromiso como resultado de su desempeño que pueda repercutir en su entorno.

Ejemplo: Un periodista de sucesos va a la calle para cubrir una pauta donde solo a él se le permite tener acceso, este al terminar su trabajo no comparte la informaciónque recolecto con sus demás colegas que no pudieron tener la información. El periodista solo se limita con lo que a él le compete y se reserva la información para él.
El enemigo externo: Se puede entender como un comportamiento constante de echar la culpa de los errores a los otros, sin reconocer la responsabilidad que se tiene de los propios errores cometidos.

Ejemplo: En un estudio degrabación, se está dando una noticia en vivo, donde el periodista está leyendo desde el telepronter de forma muy rápida y se equivoca repetidamente al pronunciar las palabras. Al finalizar la emisión le echa la culpa al camarógrafo alegando que las letras estaban muy pequeñas y se pasaba muy rápido la información.

La ilusión de hacerse cargo: Radica en pensar, que con expresar una actitudagresiva a las dificultades es el equivalente de proactividad. Cuando en realidad se está haciendo lo contrario a lo que se quiere.

Ejemplo: En un set de grabación, se está produciendo un programa que sale a diario y el animador que se encarga de abrir el programa aún no se sabe las líneas que debe decir, el productor apura las grabaciones y da soluciones poco eficientes para sacar el programaadelante, además de le al staff e incluso al animador.

La fijación en los hechos: Este se fundamente en captar únicamente en lo que esta pasando al instante, sin ir indagar e investigar las complicaciones que estas acciones evidentes pueda conducir a una problemáticas en un futuro.

Ejemplo: Un corresponsal de guerra, se encuentra narrando la noticia de último minuto dando a conocer la verdadinstantánea, da una noticia sin bases ni en fuentes confiables, alarmando a la sociedad poniéndola en zozobra, trayendo como consecuencia caos entre los ciudadanos.







La parábola de la rana hervida: En este proceso las personas se niegan a los cambios que se producen a largo plazo y este proceso conlleva un transcurso de modo secuencial y lento, esto implica que las personas no estánacostumbradas al proceso lento, y solo se limitan a los cambios rápidos e instantáneos
Como resultado las personas recurren a soluciones rápidas pero poco eficientes que luego le traerán retrasos y problemas.

Ejemplo: En un periódico empieza un proceso de reemplazo de las maquinarias por unas de mayor eficiencia que sacaran el trabajo más lento pero con mayor calidad, los empleados se quejan deno saber usarlas y que el proceso para la impresión de los ejemplares es tan lento que no saca aun la mitad del trabajo que se hacía con las maquinas viejas.
La ilusión de que se aprende con la experiencia:
Consiste en tener la creencia que con la sola experiencia se basta para realizar un trabajo optimo, sin contar que con una preparación previa puede ayudar a mejorar la calidad del trabajo,este creencia no mide los resultados a largo plazo que una mala decisión pudiera llevar al fracaso.

Ejemplo: Una corresponsal de exteriores es llamada para cubrir como ancla en el noticiero meridiano, esta cree que con la experiencia que tiene en la calle dando información le basta para sacar adelante una hora de programa informativo, sin antes prepararse para salir al aire y llevar el ritmo desus compañeros. Esto como consecuencia trae un bajo rating para el noticiero pues ya que con la experiencia no le fue suficiente para la conducción del programa.

El mito del equipo administrativo: Tiene como tradición pensar que el núcleo directivo se encuentra facultado y dotado de todas las herramientas necesarias para salir adelante las problemáticas que pudiera enfrentar una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras del aprendizaje
  • barreras de aprendizaje
  • Barreras del aprendizaje
  • Barreras Del Aprendizajes
  • BARRERAS DE APRENDIZAJE
  • Aprendizaje y barreras de aprendizaje
  • Barreras y facilitadores el aprendizaje
  • Barreras Para El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS