barrera de coral australiana

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Gran barrera de coral Australiana


La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral,frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobreunos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán JamesCook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.
Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas clarastempladas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland ofrecenviajes en barco al arrecife diariamente.
La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste enmuchas colonias de corales.
Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declaradacomo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981
Fauna marina
La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posibleencontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1800 distintas especies, 125 de tiburones y más de 5000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies decoral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugongo y la gran tortuga verde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Barrera De Coral
  • barrera de coral
  • Gran barrera de coral
  • Barrera de coral Austrália
  • La gran barrera de coral
  • Gran Barrera De Arrecifes De Coral
  • Gran Barrera De Coral
  • Gran Barrera de Coral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS