Barrera semántica de la comunicación

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Barrera semántica de la comunicación
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr unacomunicación eficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreras de la comunicación. 

Entre estas barreras, tenemos a las semánticas, la cual es la parte de la lingüística que se encarga deestudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversosfactores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje o un mal entendimiento del mismo. Ej.: Éste sí que es un pesado.La fisiología (del griego physis, naturaleza y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas delmundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a laexperimentación animal, pero sobre todo gracias a las autopsias. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la formamientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general.




Una barrera psicológica ala comunicación es el resultado de una disfunción sensorial, tanto de la parte del receptor como del emisor. El habla, el oído y la vista son partes fundamentales para la comunicación efectiva.Para una persona que no puede hablar, escuchar o ver, se deben tomar alguna medidas para proporcionar opciones y métodos alternativos de comunicación y asegurarse de que sea posible establecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras semanticas
  • BARRERAS SEMANTICAS
  • Semantica y comunicacion
  • comunicacion semantica
  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS