barreras arancelarias

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Barreras arancelarias y no arancelarias
Iris Cortes Torres

En el desarrollo del comercio internacional, los países crean y aplican barreras arancelarias y no arancelarias con el objetivo deproteger sus sectores productivos estratégicos y generar una libre movilidad de las mercancías como medidas regulatorias para cuidar el correcto desempeño de la producción interna. Por tanto, esimportante conocer y analizar los diferentes casos en donde surge este tipo de restricciones comerciales.

Instrucciones:

1. Realice una búsqueda en diferentes fuentes (revistas, periódicos, libros,red, etc.) sobre un caso en donde se aplique una barrera no arancelaria a un producto mexicano y descríbalo brevemente.
Coca-Cola, a pesar de ser una compañía grande y multinacional tiene que regirsepor las normas del país al que va a entrar, la barrera más común son las licencias de importación, de tal suerte que antes de que le producto entre en el país, ya cumplió con las normas, requisitos ycondiciones puesto por el país a recibir la mercancía.

2. Explique, con base en el ejemplo que eligió, las razones por las cuales se está aplicando esta barrera.
La licencia de importación, es unanegociación más, pues las compañías que recibirán el producto también están sujetas a las normas de su país, estas licencias se aplican para evitar que ambas compañías en su afán de triunfar en elmercado, dañen la estructura del país que recibirá la mercancía.








Empresas exportadoras

La apertura comercial ha propiciado condiciones internacionales que permiten a las empresasincursionar en diversos mercados mundiales. Al adecuarse a las políticas económicas propias de cada nación crean un intercambio más intenso con el fin de explotar sus ventajas comparativas. El objetivode esta tarea es conocer las características, obstáculos y las alternativas a las que se enfrentan las empresas al momento de exportar.

Instrucciones:

1. Seleccione una de las empresas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras arancelarias
  • barreras no arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias
  • barreras arancelaria
  • barreras arancelarias
  • Barreras Arancelarias Y No Arancelarias
  • Barreras arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS