BARRERAS CON LAS QUE SE ENCUENTRAN LAS EMPRESAS O LOS EMPRESARIOS PARA DETERMINAR SU ENTRADA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
BARRERAS CON LAS QUE SE ENCUENTRAN LAS EMPRESAS O LOS EMPRESARIOS PARA DETERMINAR SU ENTRADA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES
En el actual entorno empresarial las empresas son un motor que permite que la economía funcione de forma eficiente, y además que pueda existir gran diversidad de productos que el consumidor pueda elegir. Esta diversidad se da gracias a la existencia de empresas que entranal mercado internacional para poder vender el producto o servicio que ofrecen a un gran número de personas y a diferentes mercados.
Sin embargo para que las empresas puedan acceder al mercado internacional existen barreras que tienen que superar y que les impiden posicionar un producto y además, ocasiona que las ganancias que perciben por la venta de su producto o servicio se vea disminuida. Sinembargo es importante señalar que también existen oportunidades que permiten que estas empresas crezcan y se vuelvan competitivas en el mercado internacional.
Principales barreras que encuentran los empresarios para determinar la entrada al mercado internacional.
El mercado internacional es un mercado al cual muchas empresas desean incursionar, esto debido a la oportunidad que este representa sesacar el producto o servicio fuera de las fronteras, y además permite que se pueda poseer con un mercado más numeroso, lo cual permite generar más ganancias y hace crecer a la empresa que logra incursionar en el.
Las distintas empresas que intentan entrar al mercado internacional se enfrentan a diversas circunstancias ya sean positivas o negativas. Entre las positivas se mencionan a lasoportunidades que entrar al mercado internacional proporciona En el actual entorno empresarial las empresas son un motor que permite que la economía funcione de forma eficiente, y además que pueda existir gran diversidad de productos que el consumidor pueda elegir. Esta diversidad se da gracias a la existencia de empresas que entran al mercado internacional para poder vender el producto o servicio queofrecen a un gran número de personas y a diferentes mercados.
Sin embargo para que las empresas puedan acceder al mercado internacional existen barreras que tienen que superar y que les impiden posicionar un producto y además, ocasiona que las ganancias que perciben por la venta de su producto o servicio se vea disminuida. Sin embargo es importante señalar que también existen oportunidades quepermiten que estas empresas crezcan y se vuelvan competitivas en el mercado internacional.

Principales oportunidades y barreras que encuentran los empresarios para determinar la entrada al mercado internacional

El mercado internacional es un mercado al cual muchas empresas desean incursionar, esto debido a la oportunidad que este representa se sacar el producto o servicio fuera de las fronteras,y además permite que se pueda poseer con un mercado más numeroso, lo cual permite generar más ganancias y hace crecer a la empresa que logra incursionar en el.
Las distintas empresas que intentan entrar al mercado internacional se enfrentan a diversas circunstancias ya sean positivas o negativas. Entre las positivas se mencionan a las oportunidades que entrar al mercado internacional barreras.Las barreras que se encuentran para acceder al mercado internacional son las que ocasionan que en algún momento no se pueda realizar el intercambio con extensa fluidez, si no que impiden y se constituyen como obstáculos que no permiten la entrada de muchas empresas al mercado internacional o en su caso se tornan en obstáculos para que las empresas que han logrado incursionar al mercadointernacional, desempeñen sus funciones de intercambio eficientemente o que en su caso no cubran con las expectativas que la empresa tenía al entrar al determinado mercado. Entre las barreras más importantes se encuentran las siguientes:
BARRERAS ECONÓMICAS
Son aquellas que impiden el transito libre de los productos que se intentan intercambiar, Entre estas se encuentran:
1. ARANCELES: Son los impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE ENTRADA PARA ABRIR UNA NUEVA EMPRESA
  • Barreras De Entrada En El Comercio Internacional
  • barreras de entradas a los mercados
  • Barreras a la entrada en mercado impercfecto
  • Barreras de entrada a nuevas empresas
  • “La Decisión De Entrada En Los Mercados Internacionales ”
  • Barreras de entrada para una firma en un mercado
  • Requisitos para crear una empresa de telecomunicaciones y algunas de sus barreras de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS