Barreras de entrada

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
GEFE01_Tarea
Actividad 1.

a)

- La sra. Raku producía en su sótano, cumpliendo el objetivo básico de la empresa, la supervivencia.
- Por exceso de pedidos, atendiendo a su ambición de crecimiento, contrata a la srta. Bisque.
- Divide el trabajo, la srta. Bisque hace porciones de barro y prepara esmaltes y lo demás lo sigue haciendo la sra. Raku.
- Frente a otro exceso de pedidoscontrata cuatro ayudantes más.
- Nombra a la srta. Bisque como “Directora de procesos”.
- Se contrata a más personal , con el objetivo de la productividad, y se les asigna una única tarea en cada línea de productos en la que organizó la empresa la sra. Raku.
- Limita las ventas a pedidos al por mayor.
- Amplió los objetivos de la empresa diversificando las actividades (baldosas de cerámica, cuartosde aseo y ladrillos de barro), dividiendo la empresa en tres secciones (productos de consumo, de construcción e industriales).
- Por último rebautiza la empresa con el nombre de “Cerámico”.
…………………………………………………………………………………………….

b)

- Los elementos materiales, pertenecientes a la empresa, reflejados en el texto son:
 Bienes duraderos tangibles: El sótano de la sra. Raku, cubo de esmalte,horno y despacho del Edificio Cerámica. Y aunque deduzco que no pertenecen a la empresa también se mencionan las tiendas de artesanía.
 Bienes no duraderos: Barro, esmaltes, piezas fabricadas (macetas, jarrones, ceniceros y figuras de animales), baldosas cerámicas, revestimientos para cuartos de baño y ladrillos de barro.

- Los elementos humanos que se citan son:
 La sra. Raku que espropietaria, trabajadora, luego pasa a directiva y después ejerce como administradora.
 La srta. Bisque que se la contrata como trabajadora y luego pasa a directiva.
 Cuatro ayudantes que pertenecen al grupo de empleados.
 “Más personal”(emplead@s) para las cuatro cadenas de montaje.












Actividad 2.

a)

Para las empresas es muy atractivo que las barreras de entrada seanaltas porque hace que sus posibles futuros competidores tengan que hacer esfuerzos muy grades para entrar en el sector.

Por ejemplo, El coste de montar una gasolinera varía entre los 500.000 € y 1.000.000 € (Diario de Emprendedores) además de un montón de trámites como son un proyecto, consulta Dirección General de Carreteras, solicitud de licencia, información pública, autorizaciónprovisional, autorización definitiva, acta de conformidad, autorización de instalación de venta al público, alta/registro del depósito, y solicitud de apertura de E.S. (redautonomos.es) Por lo que en los pueblos de mi entorno, la Sagra Baja, los propietarios de gasolineras, una por pueblo, están bastantes tranquilos.

b)

Al haber poca competencia, el proveedor puede permitirse marcar los precios queestime más idóneos puesto que la oferta se supone que no alcanza a la demanda ó el cliente tiene que hacer un esfuerzo muy grande para obtener el producto en otro proveedor, asimismo si el volumen de ventas de los clientes es muy bajo les falta poder para negociar rappels, descuentos, etc.

Ejemplo: “CERAmica2” fabrica, entre otras cosas, bovedilla cerámica. Su gama de productos en ese materiales Bov.12, Bov. 17, Bov. 20, Bov. 22 , Bov. 25 y Bov. 30.
La mayoría de los forjados se construyen con bovedilla de canto 20 (Bov. 20) o superior, por lo que con las Bov. 12 y Bov. 17 se construye ocasionalmente y sólo para restauración de forjados antiguos por lo que de estas medidas los clientes tienen un muy bajo volumen de ventas. La fábrica se sitúa en Toledo y solo existe otra en CiudadReal que fabrique Bov. 12 en España. Es por ello que en el mercado sur de España el poder de negociación respecto a ese producto está en la fábrica de Ciudad Real y en el mercado del norte el poder le corresponde a la fábrica de Toledo debiendo los clientes aceptar las condiciones impuestas por los proveedores si quieren ese producto específico.

Actividad 3.

Empresari@ se identifica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE ENTRADA
  • Barreras de entrada
  • Barreras De Entrada
  • BARRERAS DE ENTRADA Y BARRERAS DE SALIDA
  • Barrera De Entrada
  • Barreras De Entrada
  • Barreras De Entrada
  • barreras de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS