Barreras De Entrada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Barreras de Entrada
Explicación
En la Industria Aerocomercial chilena
Barreras Legales
Las barreras de entrada legales son aquellas que aparecen por normativas, las cuales se rigen por la leyimpuesta por un organismo oficial que impide o hace difícil la entrada de otros participantes a la industria. Estas barreras son puestas con el fin de impedir la entrada de nuevos participantes porque laindustria tiene un número definido o por otro lado dificulta la entrada porque para ser partícipe de esta industria, las firmas deben cumplir ciertos requisitos que el ente regulador encuentrafundamental.
Derecho de vuelo: Está ligado principalmente a los requisitos legales que tiene que tener la aerolínea para volar en Chile como: Autorización técnica operativa por la Dirección general deaeronáutica civil y los seguros a pasajeros y terceros establecida por la Junta aeronáutica civil.
Además se tiene que tener una autorización por parte de la fuerza aérea de Chile por el uso de espacio aéreochileno.
Barreras Naturales
Estas barreras derivan en los aspectos tecnológicos de la industria, ya que, dependiendo de la industria existen tecnologías que de no tener las firmas que desean entrar,se les sería imposible competir con las firmas ya existentes. La razón de esto es porque las empresas establecidas pueden producir a costos menores a los potenciales entrantes, los cuales puedenprovienen de cuatro sinergias operacionales: economías de escala, de ámbito, de densidad y de secuencia.
Tener maquinas con la tecnología necesaria para llegar a la mayor cantidad de aeropuertos en elpaís, o a los más importantes. Ejemplo de esto es el sensor de neblina.

Barreras Estratégicas
Estas barreras son aquellas que son impuestas por las mismas empresas participantes de la industria conel fin de impedir la entrada de nuevas firmas. Estas barreras llevan a las firmas a entrar en un contexto de competencia dinámica, que comúnmente es para mantener cierta posición en el mercado. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE ENTRADA
  • Barreras de entrada
  • Barreras De Entrada
  • BARRERAS DE ENTRADA Y BARRERAS DE SALIDA
  • Barrera De Entrada
  • Barreras De Entrada
  • Barreras de entrada
  • Barreras De Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS