Barreras de la comunicación en la empresa

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Existen tres tipos de categorías, que se presentan como barreras en una comunicación efectiva en las empresas:
* AMBIENTALES: Estas son las que nosrodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación empresarial, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, yruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
* VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido,o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia deedad, clases sociales, nivel de educación e incluso entre dos profesionales.

* INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barrerasinterpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.
Estas son algunas de las barreras que dificultan la comunicación empresarial:
* Ensayar Respuestas:Esta barrera consiste en reparar o ensayar en la mente la respuesta que vas a dar cuando la otra persona se calle y te toque hablar a ti. Estás tan ocupado y centrado en la preparación de tu respuesta,que no estás presente (poniendo atención) a lo que la otra persona está diciendo.

* Sobrecarga emocional: Este obstáculo a la comunicación consiste en permitir que el miedo, la ira, el amor, eldisgusto o el resentimiento tomen control de la situación. Las emociones las tenemos todo el tiempo y son parte de vivir a plenitud, es solamente cuando se apoderan de nuestra mente que se conviertanen barreras para la comunicación efectiva.

* Distracciones: Esta barrera de comunicación consiste en dejar que nuestra atención se enfoque a lo que está pasando a nuestro alrededor: que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras o Fallas de la Comunicacion en la Empresa
  • Barreras de la comunicación dentro de una empresa
  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS