BARRERAS DE LA COMUNICACI N EN UNA ORGANIZACI N 1

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. JUÁREZ
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN HUMANA








Equipo #1
Integrantes:
Erick Arellano Flores
Miguel Alonso Córdoba Medina
Karen Citlalli Córdova Chávez
Paulina Saraí De Haro Damián
Valeria González Burciaga



DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En una empresa de cualquier tamaño y giro se presentan problemas de comunicación en nuestrocaso asistimos a tres empresas de distintos giros y en las tres se presentaron problemas de comunicación.
En la empresa transportes M.M. S.A. que es una empresa que como su nombre lo indica se dedica a brindar el servicio de transporte de personas, ahí pudimos encontrar barreras de tipo comunicación, los empleados dijeron no conocer que sus problemas eran de tipo semánticos mediante una encuestaanexada al final.
Estas barreras básicamente se refieren que los jefes utilizan un lenguaje muy avanzado para comunicarse con sus empleados y estos tienen problemas en entender el trabajo por dicho motivo se siguen mal algunas órdenes.
De igual forma los empleados de la empresa Pyecsa nos dieron de resultados problemas de tipo administrativo básicamente estos se dan porque la empresa no estáfuncionando de una manera que debería en el área administrativa, no se tiene la organización que se requiere para poder enviar información a sus empleados.
En el centro de estudios Bright que es una empresa dedicada a prestar servicios educativos se presentaron las barreras de tipo semánticas de nuevo.
Cada uno de estos tipos de barreas genera de alguna u otra forma perdidas en la empresa, en laempresa Transportes M.M. S.A. los empleados no siguen las instrucciones que se les indica por falta de conocimientos sobre el lenguaje que manejan.
En la empresa Pyecsa los problemas administrativos son graves, ya que se consideran que tienen problemas gerenciales en la manera en la que transmiten su información, quizá en los documentos que la empresa expida este mal redactado o tengan errorescomunes de manera frecuente en cuando a cantidades, etc.
En el Centro de Estudios Bright las personas deben tener en cuenta que no están tratando con personas con el mismo nivel académico que ellos, por lo que deben observar cual lenguaje dominan o ser más sencillos en su lenguaje cuando se refieran a los empleados con estudios inferiores.
Lo que se espera es en la empresa, que tomaremos como base yen la que nos permitieron dar nuestra plática, que es Transportes M.M. podamos resolver o minimizar este problema de comunicación.
















MARCO DE REFERENCIA
Si hablamos de comunicación es necesario mencionar a los siguientes autores con sus respectivas teorías.
Marry Ellen Guffey, “Teoría sobre las barreras de comunicación de lenguaje externo”.
En su libro “Comunicación empresarial”es para informar, persuadir o promover la buena voluntad de la comunicación externa que es la para ella la forma de mensaje en que una empresa se comunica con el individuo.
 Karl Popper “Teoría de la comunicación”
Nos maneja que la comunicación está apegada al comportamiento humano y las sociedades, y también nos dice que es difícil pensar en situaciones sociales o de comportamiento en los quela comunicación esté ausente.
Harol Laswell “Formula, diagrama o modelo de Laswell”
El paradigma refleja la tendencia generalizada de la sociología de la comunicación de masas a sobrevalorar la influencia de las técnicas sobre el público, un público que no tiene otra función en el proceso comunicativo que ser el receptor pasivo de un mensaje que, necesariamente, y frente a su impotencia,conseguirá los efectos previstos".
Comentarios personales
Teoría sobre las barreras de comunicación de lenguaje externo: Creo que siempre las personas olvidamos que no estamos con personas que nos entienden nuestra manera de hablar, o quizá si recordemos eso, pero por costumbre o simplemente porque ese lenguaje nos agrada lo seguimos haciendo y todas las empresas deben cuidar esos sencillos detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras De Comunicaci N
  • Barreras De La Comunicaci N
  • Barreras De La Comunicaci N II
  • Barreras En La Comunicaci N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N
  • Barreras De La Comunicaci N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS