BARRERAS DE LA COMUNICACI N

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Primera actividad:
Cuando hice la actividad con la persona que casi no conozco y utilice el “sí pero…” como que su cara cambio, su expresión corporal cambio sintió quelas cosas que decía no las tomaba en cuenta y sentí como que se desesperó por qué sintió que la contradecía pero no era así yo le estaba haciendo ver la otra parte de lo que ella me comentaba pero sucara ya no tenía la misma expresión como cuando empezó a hablarme sin que le interrumpiera.
Reflexión
Lo que me dejo en esta comunicación con el “sí pero” siento que se puede utilizar paraconceptualizar algo positivo o algo negativo, para este caso el “si pero” siento que se destinó a lo negativo porque al momento de decir “pero” como que la persona sintió que lo que decía no era del todo ciertopero yo lo emplee para contrastar lo que decía esa persona con otras cosas. Pero creo que al utilizar el “si pero” siento que disminuyes lo que está diciendo la otra persona o sea dejas en segundotérmino su exclamación, en esta comunicación que tuvimos hubo controversia por que tanto uno contestaba como el otro no se dejaba.

Segunda actividad:
Cuando utilicé el “sí y además” con la persona queconozco tanto, siento que cuando estábamos hablando; ese término te ayuda como para que la otra persona siente que le estas prestando toda tu atención y que por esa situación estas retroalimentado esacomunicación porque ya no se siente que lo que te está diciendo solo lo está pensando el sino que aceptas su punto de vista y además das tu opinión de lo que tu consideras.
Reflexión:
Aquí cuandodices “si y además” la otra persona con la que platique no se sintió ofendida si no que su cara fue de atención al momento de que acepte lo que dijo y además contribuir a darle una aseveración de lo queestábamos platicando.
Me di cuenta que este tipo de barrearas de comunicación pueden servir para retirar a alguien a acercarlo en este caso al utilizar el “si y además” siento que lo utilizo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras De La Comunicaci N
  • Barreras En La Comunicaci N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N
  • Barreras De La Comunicaci N II
  • Barreras De La Comunicaci N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N
  • BARRERAS DE LA COMUNICACI N Y COMUNICACI N ASERTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS