Barreras de la comunicacion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
ENSAYO: BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es esencial a lo largo de la vida del ser humano ya que nos sirve y es de mucha importancia ya que sin ella nos quedaríamos con muchas dudas asíque el ser humano debe ser capaz para poderse comunicarse con personas de su alrededor, en la comunicación existen varios tipos de barreras que nos impiden poder comunicarnos directamente con losdemás, estos tipos de barreras son ambiental, verbales, interpersonales, suposición y la percepción.

En la ambiental es todo aquello que se relaciona con la naturaleza como por ejemplo, tener calor enuna sala estando en una conferencia, u alguien con tos este tipo de barrera afecta al receptor que somos nosotros ¿Por qué? Imaginémonos que nosotros estamos en la conferencia y tenemos calor esetipo de obstáculo nos impide poner atención a lo que el conferencista este hablando ahí se rompe el esquema de la comunicación no podremos poner atención ya que el calor nos perjudica.

VERBAL: estetipo de barrera es en la que por ejemplo yo este platicando con una persona y esa persona no se sepa expresar bien u hable rápido, tartamudee o no tenga una buena forma jamás le entendería lo que mequisiera decir y seria peor que la otra persona hable otro idioma que no sepamos.

INTERPERSONAL: en este tipo de obstáculo jamás podría haber una comunicación entre dos personas que no piensan lomismo, o tienen suposiciones distintas y percepciones incorrectas en las percepciones podríamos decir que el tema de estas dos persona hablan cada quien lo interprete a su manera como por ejemplo que seaun tema que entre dos lo expongan y cada quien entienda su tema de diferente manera y nunca los receptores lo entenderían ya que uno hablaría de diferente cosa. Cabe mencionar un punto también comouna barrera eso viene siendo problemas con la edad, sexo, raza esto también afecta directamente a cierto tipo de personas ya que no le darían importancia al tema hablado o supongamos que una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS