Barreras de la comunicacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Barreras De La Comunicación

Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicacióneficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación. Muchas pueden ser las causas: un teléfono dañado, un radio con mucho volumen, el llanto de un niño, el estruendo ruido de unacorneta, etc. Todos los elementos intervinientes en el proceso de la comunicación pueden sufrir obstrucciones o perturbaciones: anárquicas, aleatorias e imprevisibles que entorpecen, dificultan oimposibilitan la comunicación.

Todas estas perturbaciones u obstrucciones pueden registrarse a nivel:
- Semántico
- Físico
- Fisiológico
- Sicológico
- Administrativo

Semántico

Sial hablar o escribir empleamos una palabra con un significado que no corresponda, se produce una barrera semántica. Esto quiere decir, Cambio de Significación. Estos ruidos o barreras se registran adiario. Los medios más eficaces en el uso y divulgación de los mismos son los medios de comunicación social.


Barreras Físicas

Esta barrera se presenta cuando los medios utilizados paratransportar el mensaje no permiten que éste llegue nítidamente al receptor y provoca incomunicación. El medio es el instrumento o aparato que transmite la información, los medios más empleados son:
-Teléfono
- Radio
- Televisión
- Periódicos
- Carteles
- Libros




Barreras Fisiológicas

Surge cuando una de las personas que intervienen en una comunicación interpersonal (conversación)presenta defectos orgánicos en la vista, en la audición o en la zona de articulación, lo que ocasiona interferencias en el acto comunicativo. 

Barreras Sicológicas

Todo ser humano tiene una formaparticular de vivir, percibir y entender el mundo en el cual se encuentra inserto. Aceptamos a las comunicaciones que se adapten a nuestro esquema referencial. Usualmente vemos, oímos y sentimos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS