Barreras de la comunicacion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
Extensión Mérida
Diplomado en Administración de Recursos Humanos
-------------------------------------------------
MÓDULO III –Administración de Recursos Humanos en el Sector Privado
Ensayo Nº 2: barreras de la comunicación
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Son esas pequeñas o grandes perturbaciones que llegan afectar demasiado omuy poco el proceso de la comunicación, algunos autores le llaman ruido o interferencias. Se presentan por algún problema originado en los elementos que conforman la comunicación, lo cual provoca que elmensaje no llegue a su destino o llegue totalmente distorsionado.
Las barreras semánticas: Son aquellas que se dan cuando el emisor y el receptor no coinciden con el significado y el sentido dealguna o algunas palabras.
Generalmente estas barreras se dan por la polisemia, ya que hay muchas palabras que tienes más de un significado. Otra razón es cuando el emisor no comunica correctamente elmensaje, por alguna construcción gramatical incorrecta como palabras de doble sentido o por acortar frases y usar palabras ambiguas.
En la comunicación escrita hay varios factores que constituyen lasbarreras semánticas, como los acentos, los puntos, las comas, etc. Lo cual si no se usan adecuadamente el mensaje se puede distorsionar.
También existen problemas ocasionados por los dialectos,debido a que en otros lugares o regiones una palabra puede tener otro significado.
Otra forma por la cual podría haber una barrera semántica es por la ignorancia, porque a veces el receptor no sabe elsignificado de alguna palabra y éste le da un significado propio y es por eso que el mensaje no puede llegar correctamente.
Barreras Físicas: Estas afectan directamente al receptor debido a que puedenser de tipo técnico, ya que pueden afectar debió al problemas de audio, vista, eléctricas; dependiendo del tipo de aparatos con el que sea trasmitido el mensaje
También es considerada una barrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS