Barreras De La Comunicacion

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Dispositivos periféricos
Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoriaauxiliar de la memoria principal.

Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:
Periféricos de entrada: Captan, y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados, Ejemplo: Teclado, Micrófono, Escáner y mouse.
Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran o proyectan información haciael exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario, tales como: Monitor, Impresora, Fax y Tarjeta de sonido.
Periféricos de entrada/salida (E/S): Sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medioexterno. Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas ejemplo: Disco duro, Grabadora y/o lector de CD, Grabadora y/o lector de DVD, Impresora y Pantallatáctil

Periféricos de almacenamiento: Son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. Ejemplos: Disco duro, Memoria Flash, Unidad de CD, Unidad de DVD y Unidad de Blu-ray Disc

Periféricos de comunicación: Son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información, talescomo: Modem, Tarjeta de red, Concentrador, Switch, Enrutador entre otros.







Los diferentes tipos de impresoras (Láser, inyección de tinta y por impacto)
Las impresoras son periféricos de salida que escriben la información (Caracteres o puntos) sobre papel.

Las impresoras con impacto: Son muy ruidosas, pero pueden hacer copias múltiples utilizando papel especial (Papel continuo con osin agujeros laterales). Entre ella se encuentran las impresoras de rueda, bola, margarita, cilindro, cadena, fleje de acero y matriciales.
Dichas impresoras están en (Cajeros, Cajas registradoras, comprobantes de pago), los caracteres se forman por medio de una matriz de puntos (agujas) que va desde 7 x 5 hasta 24 x24 agujas, dichas agujas son disparadas por electroimanes.
*Son utilizadas ensitios con mucho polvo como: Almacenes, Talleres.

Las impresoras sin impacto: Forman los caracteres sin necesidad de golpes mecánicos y utilizan otros principios físicos para transferir los caracteres o imagen al papel. En este grupo se encuentran las impresoras térmicas, de inyección de tinta, de transferencias electrónica y magnética y las de Láser.
Inyección de Tinta el funcionamiento físicoes emitir un chorro de gotas de tinta ionizadas, que en su recorrido es desviado por unos electrodos que se encuentran a un potencial fijo (+- 3KV). El carácter se forma con la tinta que incide en el papel.
*Uso más común en el Hogar.

Impresoras de Láser: Tienen una gran velocidad de impresión, bajo precio utilizan papel normal. La página a imprimir se transfiere al papel por contacto, desdeun tambor que contiene una imagen impregnada en tóner (polvo de carbón)
*Uso mas común en centros de copiado.











Tipos de Escáner
Los escaners funcionan utilizando el principio básico de la transferencia de la luz, ya sea por transmisión o por reflexión.

Escaners Planos: Son los más utilizados y también conocidos como escáner de sobremesa. Se suelen utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS