Barreras De La Comunicacion

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

MECA TRÓNICA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
TITULO: BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Prof. ARQ. FELIPE DE JESÚS PHILLIPS BÁRCENAS.

Alumno: LUIS HUMBERTO GONZÁLEZ GALLARDO.

Matricula:12310693

19/OCTUBRE./2012 Grupo: MTM16





ÍNDICEINTRODUCCIÓN……………………………………………………pág.3

DESARROLLO……………...……………………………………….pág.4

BARRERAS FICIOLOGICAS DE LA COMUNICACIÓN---…….pág.4

INCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL…………………………....pág.4

TARTAMUDEO Y OTROS PROBLEMAS PARA HABLAR…….pág.5

FALLA DE LA MEMORIA………………………………………….pág.5

BARRERAS PSICOLOGICAS DE LA COMUNICACIÓN………pág.6

ACTITUDES DE RECHAZO………………………………………...pág.6

ESTEREOTIPOS………………………………………..…………...pág.6PREJUICIOS……………………………………………..……….….pág.7

TIMIDEZ…………………………………………………..………....pág.7

EXTROVERSIÓN EXCESIVA……………………………….….…pág.7

BARRERAS CULTURALES………………………………….…....pág.8

TIPOS DE BARRERAS CULTURALES…...……………...….......pág.8

BARRERAS TÉCNICAS.……….....…………………………….…pág.8
.
CONCLUSIÓN……….……………………………………………....pág.9

BIBLIOGRAFÍA……...…………………………………………….pág.10

INTRODUCCIÓN

Los temasque se investigaron son importantes ya que te ayudan a crecer mental y puedes desarrollarte mas ante la sociedad y a conocer los tipos de barreras que obstruyen una comunicación como los temas que te indican a conocer como son las barreras fisiológicas de la comunicación que son de personas que batallan desarrollarse social mente ante la sociedad como también son las personas con incapacidadauditiva y visual esto da a conocer a las personas que tiene discapacidad esto es común en nuestra sociedad pero con estos puntos podrás mejorarte ante la sociedad y podrás conocer más a fondo los tipos de comunicación que te da a conocer este trabajo que es poco pero esta resumido lo que te puede ayudar a relacionarte y a saber poco de lo mucho que tienen las formas de comunicación. Las barreras decomunicación o simplemente interferencias, son obstáculos que puede llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuando ambos están en los mismos campos de experiencia.
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr unacomunicación eficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación

DESARROLLO
BARRERAS FICIOLOGICAS DE LA COMUNICACIÓN

Cualquier diferencia de tipo orgánico - corporal que puede ser tanto del receptor como el emisor, que obstaculiza, entorpecen o deforman el proceso de la comunicación.
 Se ocasionan por malformaciones, disfunciones y otras limitaciones funcionales de laspersonas que intervienen en el proceso.
De este tipo son las que impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o receptor. Tales defectos pueden afectar a cualquiera de los sentidos. Un ciego, un tartamuda, un mudo, un sordo, pueden ser los ejemplos más claros, pero también debemos considerar a las personas que sin llegar a esos extremostiene alguna falla y no ven, no escuchan o no hablan bien debido a algún defecto orgánico.
INCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL
Discapacidad auditiva es un término amplio que se utiliza para referirse a todos los tipos de pérdida auditiva. Se refiere a la falta o disminución en la capacidad para oír claramente debido a un problema en algún lugar del aparato auditivo.
La pérdida de la audición puedefluctuar desde la más superficial hasta la más profunda, a la cual comúnmente se le llama sordera.
El término sordera se refiere al impedimento auditivo cuya severidad no permite a la persona percibir los sonidos y el lenguaje hablado, incluso usando audífono. Pueden ser genéticas, congénitas o adquiridas. 
La discapacidad visual es un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS