Barreras de la Comunicacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos se lesdenomina como barreras de comunicación y se clasifican en:
Semánticas: es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmentevarios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influyeen una deformación o deficiencia del mensaje.
Físicas: son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación,distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
Fisiológicas: son las deficiencias que se encuentran en laspersonas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor (sordera, problemas visuales) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.
Psicológicas: es lasituación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica;la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, noentienda o no crea lo que oye o lee.

Firme comunicación visual....”saber mirar con sinceridad y sin titubeos a otra persona”.
Buena postura.... “saber estar erguido y moverse suavemente y connaturalidad”.
ademanes naturales.. “saber estar relajado y actuar natural cuando hablas”.
ropa apropiada y aspecto.... “saberse vestir, asear y aparecer de forma apropiada para el medio al que pertenece”.
voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS