Barreras de la comunicación

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Comentarios

Las Barreras de la Comunicación
La comunicación no siempre es un acto fluido en el que la comunicación ocurra de forma continua y sin problemas, las interrupciones, interferencias oruido en el proceso de la comunicación son llamadas barreras.

Las barreras de la comunicación de acuerdo a su naturaleza se clasifican en físicas, fisiológicas, psicológicas, semánticas yadministrativas.

Barreras de la
Comunicación
Interferencia o ruido


Administrativas
Surgen debido a una mala estructura administrativa en las organizaciones, una mala planeación o deficienciaen los canales operacionales y de mando. Éstas repercuten en mal funcionamiento de la comunicación, ya que no cumplen con los requerimientos establecidos por las organizaciones obstaculizando así elproceso administrativo.



Filosóficas
Se ponen de manifiesto cuando existen diferentes formas de pensar entre una persona y otra, un grupo social y otro, un pueblo y otro, un país y otro. Estasbarreras se deben a las diferentes formas de interpretar tanto al mundo como a la vida, pues a través del tiempo y el espacio los hombres de todo el mundo se han explicado de diferentes maneras surelación con su ser, con otros seres y con el ambiente entorno a ellos.
Precisamente esas diferentes maneras de pensar han llevado a la humanidad a luchar entre sí, a distanciarse, matarse oaniquilarse. De ahí que la diferencias de interpretar la vida interfiera en gran medida en el proceso de la comunicación, puesto que cada filosofía está segura de poseer la verdad absoluta propiciando conello la incomunicación, e incomprensión entre los seguidores de las diferentes filosofías.


Físicas Se producen cuando falta alguno de los medios físicos que se han utilizado para transmitir orecibir el mensaje, por ejemplo: el exceso o falta de iluminación, los sonidos o ruidos con un alto volumen, el calor o frío en exceso etcétera, los cuales impiden que llegue con claridad el mensaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS