Barreras Del Comercio Electr Nico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

Barreras Del Comercio Electrónico.
La evolución del comercio y los avances tecnológicos han ido muy de la mano en los últimos años, una pauta marcada por globalización, la tecnología se haconvertido en un factor esencial para la comercialización. Gracias al uso de los medios electrónicos para realizar transacciones comerciales en tiempo real, más allá de la ubicación geográfica de las partesinvolucradas en dichas operaciones, facilitando un flujo dinámico, completo y extenso de información indispensable para una mejor toma de decisiones, generándose así un nuevo modelo de negocio, conventajas y desventajas que a su vez se transforman en barreras de del comercio electrónico. De acuerdo con la información de Technology Association Of America y la consultora Prince & Cooke. Es posibleclasificar estas barreras según distintos criterios y su naturaleza.
Estructurales.
A pesar de que el internet hoy en día se ha convertido en una ventana para democratizar el acceso a la información,El acceso al mismo muy marcado por la desigualdad social propia de países en desarrollo.
Económicas y financieras
El uso de internet para comercializar toma como premisa que; Se requiere de unainversión muy baja y/o supone un gran ahorro del costo de comunicación. Pero hay países con rentas altas (Francia, Alemania) que entraron con mucho retraso y que no están tan bien situados en Internet comoen otros campos.
La confianza del consumidor
Estafas y robo de identidad y una creciente preocupación por la rendición de cuentas es una parte del problema. Los consumidores no están seguros acercade cómo proteger su información financiera mientras disfrutan de los muchos beneficios de las compras en línea.
Legales y políticas
La inseguridad jurídica actúa disuadiendo o retrasando los negocioselectrónicos. Es indudable como el vacío legal se apropia del comercio electrónico y este a su vez disuade a los compradores potenciales a continuar en el comercio tradicional. Para superar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electr nico
  • Comercio Electr Nico
  • COMERCIO ELECTR NICO DOCUMENTO
  • COMERCIO ELECTR NICO EN BOLIVIA
  • Comercio electr nico
  • Comercio Electr Nico
  • COMERCIO ELECTR NICO E INTERNET
  • Comercio Electr Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS