Barreras Fisiológicas

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La contabilidad es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La contabilidad esuna técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo.

1) Balance de Situación o General: refleja la situación financiera  de una entidad en un momento determinado.El estado de situación se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto.
2) Estado de resultados: muestra el resultado de la operaciones de la empresa para un período determinado.
En este estado se mide la rentabilidad del negocio, midiendo los márgenes de utilidad, índices de eficiencia operativa, ganancias antes de impuestos, etc. 
3) Estado decambios en el patrimonio: muestra en forma detallada los aportes y retiros de los socios. Muestra si se hizo distribución de las utilidades obtenidas en un periodo, además de la aplicación de las ganancias retenidas o perdidas  en el período corriente.
4) Estado de flujos de efectivo: provee información importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad dedeterminar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales. 
El inventario se realiza con el fin de ver los bienes de la empresa los inmuebles y todo lo que venga relacionado con la misma. Y otro fin con el que se hace es para ver que producto queda alfin del mes con cuanto inicio y con cuanto culmino el mes presente.

Un sistema de informacion contable es un conjunto de procedimientos y metodos aplicables a las transaciones de una empresa y relacionados entre si por una serie de normas que le dan fisonomia y permiten obtener informacion contable en una forma razonables y oportuna para la toma de decisiones empresariales
"El sistema queexamina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información
Entonces podemos decir q un sistema de información contable es aquel que se encarga de realizarlos procedimientos y métodos aplicables a las transaciones y un sitema de información administrativa es el que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones

La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental queaparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.
Las facturas tienen 3 copias y llevan el membrete de la empresaque vende, y legalmente según el SII son de color amarillo, celeste y rosado
El débito se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es prestado por lainstitución bancaria.
El débito contable es una de las dos características de toda aplicación a los libros siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras fisiologicas
  • barreras fisiologicas
  • barreras fisiológicas de la comunicacion
  • Barreras de comunucacion fisiologicas
  • barreras fisiológicas de la comunicación
  • Barreras Fisiológicas Del Sistema Inmunitario
  • Barrera de la comunicacion Fisiologicas
  • La Fisiolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS