barreras fisiológicas de la comunicacion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Barreras fisiológicas de la comunicación
Se entiende como barreras a lo que puede impedir o ser un obstáculo para conseguir algo. En la comunicación podemos ver que estas barreras pueden ser el malfuncionamiento de los sentidos que utilizamos para poder entender nuestro entorno y que no nos permiten a veces entender o recibir los mensajes que se nos son enviados.
Las diferentes incapacidadesfisiológicas pueden venir de distintas formas como son: enfermedades crónicas, mal desarrollo del órgano o deformación, accidentalmente o perdida por la edad. Estos son algunos ejemplos de losdiferentes motivos por los cuales se dan estos obstáculos, pero algunos afortunadamente tienen solución, gracias al las herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a recobrar los sentidos o su agudezaperdida.


Incapacidad auditiva
En el caso de las personas que empiezan a perder esta capacidad les impide escuchar con claridad lo que los rodea; como son conversaciones, escuchar la radio,escuchar la televisión, llamadas telefónicas, etc. En el caso de las personas que nacen sin esta capacidad es difícil para ellos comunicarse, ya que incluso puede afectar el habla.
Las diferentes causas depérdida o falta de audición son: envejecimiento, ruptura del tímpano, mal formación del hueso interno del oído o padecimiento crónico de nacimiento.

Incapacidad visual
Esta le impide a la personaver con claridad lo que lo rodea, siendo también uno de los sentidos mas importantes para la comunicación ya que por medio de esta se recibe el 80% del mensaje. También afecta la concentración delapersona que la padece, pues al esforzarse por ver bien puede llegar a tener dolores de cabeza.
Desafortunadamente hay personas que las dejan sin esta capacidad; la ceguera crónica también afecta amuchas personas, tanto por perdida de la vista como el padecimiento desde el nacimiento.

Padecimientos visuales que se puede llegar a tener son: miopía, astigmatismo, perdida por envejecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras fisiológicas de la comunicación
  • barreras fisiologicas
  • Barrera de la comunicacion Fisiologicas
  • Barreras fisiologicas
  • Barreras Fisiológicas
  • barreras fisiologicas
  • Barreras de comunucacion fisiologicas
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS