Barreras Ideologicas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Proceden de la educación familiar, escolar, espiritual y social de cada uno, así como de las experiencias de vida. Todo ello te lleva en un momento dado a un estado de negación de alguna realidadajena a toda esa educación y experiencia personal... es decir, tu ideología no te permite aceptar otras ideas, propuestas o realidades distintas a las ya aceptadas por ti.
Por ejemplo mi creencia enla teoría de la evolución no me permite creer, aceptar o siquiera escuchar a alguien que me quiere hablar de la divina creación en 7 días.
LAS BARRERAS IDEOLÓGICAS
Las barreras ideológicas estándirectamente vinculadas con el contexto socio-cultural de quienes establecen la comunicación. Cada hablante al comunicarse utiliza la lengua del grupo social o comunidad a la que pertenece, dentro de lacual las palabras adquieren un significado y un sentido particular, definidos por el alcance social del momento y del lugar donde se producen. En virtud de que una lengua se utiliza por variosgrupos sociales, la significación de las palabras es portadora de acentos con distintas orientaciones ideológicas propias de cada grupo social. Cada periodo y cada grupo social tuvo y tiene su propiorepertorio de formas lingüísticas, parta la comunicación ideológica en la conducta humana. Todas las palabras tienen el aroma de una profesión , de un género, de una corriente, de un partido, de unacierta persona, de una generación, etc. De esta manera, cada palabra tiene una dimensión ideológica- social. Las palabras en si mismas expresan un significado particular, asignado por una determinadacomunidad en un proceso de intercambio social.
Las barreras ideológicas de la comunicación se presentan cuando, entre el emisor y el receptor, existen diferencias en cuanto interpretación de laspalabras, en cuanto al significado o sentido que confiere el grupo social al que pertenecen. Por ejemplo, en el dialogo entre los representantes de la comunidad indígena de Chiapas y los representantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras ideologicas
  • LAS BARRERAS IDEOLÓGICAS
  • Ideologos
  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS