Barreras Sanitarias

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
BARRERAS SANITARIAS

La mayoría de los países prohibió el ingreso de aves y productos derivados. La principal preocupación es evitar el contagio de los animales.

Barreras sanitarias que impidan la llegada de aves contaminadas y la compra de millones de dosis de antivirales son las medidas más aplicadas en la Unión Europea para combatir una eventual pandemia de gripe aviaria después de laalarma desatada por los casos en Turquía, Rumania y Grecia.

El control del tránsito de aves y de sus productos derivados, como carne y plumas, así como la vigilancia de humedales en varias zonas del continente son las principales medidas de varios países para tratar de impedir la llegada del mal.

La UE, por medio de sus ministros de Relaciones Exteriores, lanzó hoy un llamado a la comunidadinternacional para coordinar globalmente los pasos a seguir y advirtieron que se está ante “una amenaza mundial.

3.3 Importadores italianos de frutas y verduras orgánicas
Los principales importadores de frutas y verduras coinciden con los tres principales operadores del mercado primario (ECOR, BRIO y APOFRUIT), que también son importadores, salvo ADRIAFRUIT, que se especializa en bananos, yORGANICSUR, que se especializa en importaciones procedentes de Colombia y Argentina. También las industrias transformadoras realizan algunas de las importaciones restantes. En el anexo figura una lista de los mayoristas y de las industrias transformadoras que también importan.
Excluidas las importaciones de Colombia (bananos) y Argentina (manzanas y peras, cebollas y cítricos fuera de estación),la mayor parte de los productos no se importan directamente desde los países productores sino en forma triangular a través de otros países de la CE.
El mayor importador italiano es ADRIAFRUIT, que comercializa en bananos y dirige la marca ‘Bio Adria’ para su línea orgánica. La empresa registra un aumento continuo y constante de la demanda de productos orgánicos. Importa un promedio de cincocontenedores por semana (1 000 cajones por contenedor, de un peso promedio de 18,14 kilos por cajón, que hace un total de 90,7 toneladas por semana); importa en forma triangular desde Ecuador y Perú a través de otros países de la CE (los grandes importadores de bananos convencionales). Mientras el precio de los bananos no orgánicos fluctúa entre 20 000 y 30 000 liras por cajón, el de los bananosorgánicos está fijado en 38 000 liras por cajón (con inclusión de derechos y tasas), con un sobreprecio de 43 a 82 por ciento. ADRIAFRUIT también importa de Argentina peras fuera de estación (43 toneladas al año) a través de otros importadores convencionales italianos y está interesada en comenzar la importación de piñas, mangos y tomates cereza.
ACUERDOS COMERCIALES

Italia ha mantenido este lunessus reservas a la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Corea del Sur durante la reunión del Consejo de Asuntos Generales celebrada en Bruselas, en la que no se analizó en detalle la cuestión porque la delegación italiana se ha limitado a pedir más tiempo para dar su visto bueno a la última propuesta de la presidencia, según explicó el ministro belga de Exteriores y presidente enejercicio del Consejo, Steven Vanackere.
   Italia quiere retrasar al menos un año la entrada en vigor del acuerdo, una referencia clara respecto a los automóviles de pequeña cilindrada, que serían los más amenazados por la competencia coreana, y esperar al resultado de la negociación que mantiene Estados Unidos con Seúl para ver si la UE puede beneficiarse de las mismas condiciones.
   Así pues,aunque Vanackere cree que la autorización de la firma puede ser "una cuestión de horas" es más que probable que el asunto llegue sin resolver a la cumbre que los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE mantendrán este jueves en la capital comunitaria. En todo caso, la presidencia belga se mostró convencida de que se superarán los escollos a tiempo para escenificar la firma el 6 de octubre, fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras arancelarias y medidas sanitarias fitosanitarias
  • Barreras Fito Sanitarias De China
  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS