barreras vivas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Barreras vivas
Son hileras de plantas perennes y de crecimiento denso dispuestos con determinado distanciamiento horizontal y sembradas a través de la pendiente, casi siempre en contorno o encurvas de nivel.
El objeto principal de estas barreras es el de reducir la velocidad del agua que corre por la superficie del terreno y retener el suelo. Para cumplir cun esta finalidad deven utilizarseplantas perennes de crecimiento denso. Sembradas en hileras continuas o casi continuas, que en el tiempo mas corto posible un obstáculo efectivo al paso del suelo.
Las varreras vivas pueden emplearsetanto en cultivos limpios compo cultivos densos o de semi bosque. A medida que se verifican las desyervas en las fajas del terreno comprendidas entre las barreras, el suelo que se deposita cotraellas va formando vancales, los cuales pueden quedar completos en un periodo de cuatro a cinco años. Este es el método mas sencillo y económico de formar terrazas de banco o bancales.
La barreraviva tiene a demás la ventaja de constituir una guía permanente para la siembra en contorno o en curvas de nivel.
Distanciamiento de las barreras:
En cultivos limpios.
Pendiente del terreno por 100Distancia horizontal en metros
5
20
10
15
15
10
20
9
25
8
30
6,5
35
6
40
6
En cultivos densos o de semibosque.
Pendiente del terreno por 100
Distancia horizontal en metros
5
2510
20
15
18
20
15
25
15
30
12
35
12
40-55
9
Mas de 60
6

A) En cultivos limpios (que protegen poco el suelo como, maíz, yuca, papa, algodón, etc) hay que establecer con una distanciamás corta las barreras que cuando son son cultivos densos o de semi bosque. Por la velocidad del agua. Según el cuadro anterior.
B) Entre mas empinado sea el terreno mas cerca hay que establecer Lasbarreras.
C) Hay que tratar de no sembrar en laderas muy empinadas.
D) Al sembrar debe hacerse paralelamente a las barreras para disminuir la velocidad del agua, igualmente con las desyervas.
E)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras vivas
  • BARRERAS VIVAS
  • Barreras Vivas
  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS