Barreras Y Obstáculos En El Mercado De Exportación.

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Barreras y obstáculos en el mercado de exportación.

Introducción.
Para los negocios internacionales así como para el comercio exterior es muy importante conocer el proceso de exportación y de igual manera el proceso de importación, pero en este caso solo trataremos el tema de exportación para entrar más a fondo con lo relacionada a este tema.

Es muy frecuente que todos escuchemos lapalabra globalización y todo lo que se relaciona a ella, México al igual que los demás países tienen la necesidad de relacionarse unos con otros pues es parte ya de nuestra vida diría y de todos los beneficios que esto nos trae consigo.
Desde que vivimos en un mundo globalizado tenemos la necesidad de relacionarnos unos con otros y de compartir información que nos ayude no importa el lugar en donde nosencontremos, en lo que es el tema de globalización entra lo que es ya por obligación y necesidad el tema de la exportación y de como esto nos ayuda en el crecimiento económico y desarrollo de un país, así como también interactuar unos con otros.
Así, se han establecido varios acuerdos comerciales, mismos que le han permitido los países ampliar sus mercados potenciales más allá de sus fronteras,que sus productos compitan en igualdad de condiciones con los de las empresas de los
países respectivos y tener acceso preferencial.
En esta investigación se vera el procedimiento que se requiere para hacer una exitosa y favorable exportación.

Uno de los grandes problemas que se pueden presentar y alguno de los mas comunes en la exportación es el caso de las Barreras Arancelarias, este seráel gran problema a tratar en este tema así como también tratar de buscar una solución.

Desarrollo.

La empresa que quiere exportar en ocasiones no estudia bien las reglas por decirlo así o el procedimiento de exportación por lo que en ocasiones se le presentan algunos problemas o barreras que le son necesarios solucionar para lograr su fin determinado que seria el de ingresar su producto a unnuevo mercado con la finalidad de expandir su empresa. A continuación y en el desplazamiento de esta investigación veremos los tipos de barreras, obstáculos y problemas a los que una empresa se puede enfrentar al no llevar un buen control al momento de exportar.

Primero es importante conocer el significado de Barreras, es preciso conocer sus características.
Entenderemos como sinónimos losconceptos de barrera y obstáculo, la diferencia está en las distintas barreras que aparezcan en el detalle. Ciertamente, algunos de estos conceptos se abordarán nuevamente en lo pertinente en los capítulos de barreras arancelarias y no arancelarias.

Entre los obstáculos más relevantes podemos señalar los siguientes: La barrera propiamente tal, las prohibiciones, las cuotas, los contingentes, loscupos, los aranceles aduaneros, las licencias, los controles de tipo de cambio, los subsidios, los depósitos previos, las reglas o procedimientos técnicos, las listas de mercancías de importación o exportación prohibida, el proteccionismo, obstáculos técnicas al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, etc. Todo sin perjuicio de otra clase de barreras que podemos encontrar en relación a losservicios o en temas de propiedad Intelectual.

Se denomina barrera a los mecanismos proteccionistas que utilizan los gobiernos para reducir los incentivos para importar a sus respectivos países. Las barreras más conocidas son los aranceles y cuotas, precios de referencia, reglamentos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre muchas otras.

Generalmente, sólo se consideran comobarreras aquellas que dependen de la decisión de autoridad gubernamental de un país, sin embargo, es necesario tomar en cuenta otros factores que también pueden dificultar una operación en mercados extranjeros. Podemos señalar, por ejemplo, las barreras físicas que dificultan al acceso a ciertos mercados, como accidentes geográficos o falta de infraestructura en comunicaciones.

Algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las barreras de exportacion
  • Mercado De Exportación
  • Mercados de exportación
  • Barreras de acceso de mercado
  • barreras de entradas a los mercados
  • Oportunidades y barreras del mercado internacionañ
  • Barreras a la entrada en mercado impercfecto
  • Mercados Potenciales De Exportación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS