Barreras

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
¿Qué es el neoproteccionismo?

--------------------------------------------------------------------------------
Buenas. Le doy al google y no consigo unadefinición clara, sino ideas relacionadas con el término.
En el Diccionario de la R.A.E. no aparece el término y en wikipedia no hay ningún tema con ese título.

Lo que hesacado como conclusión es algo así :

Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado en el que hay un creciente número de bloques regionales que actúan comoáreas de libre comercio como la U.E., NAFTA, ASEAN, Mercosur, etc (exentas de aranceles entre los países del mismo bloque regional). Entonces los países desarrolladostoman medidas proteccionistas que NO sean arancelarias contra los terceros países (los que no pertenecen a ese bloque regional) con prohibiciones por ejemplo alegandoque el producto que quiere entrar en este mercado se fabricó sin cumplir las normas medioambientales, restricciones cuantitativas,medidas antidumping, ... un tantohipócritas como ofensiva hacia los países del tercer mundo. (Leí un caso en el que los EE.UU. se oponían a que la china Lenovo adquiriera IBM; que España no dejaba entrarespárragos peruanos alegando que tenían un elevado nivel de ácido sulfúrico, ...).

Entonces en resumen lo que sobreentiendo es que el neoproteccionismo es una formade prácticas proteccionistas NO arancelarias que toman los países de un bloque regional contra los ajenos al mismo.

Me gustaría que algún entendido en el tema mecorrigiera si estoy equivocado. El miércoles debo entregar un trabajo y la primera pregunta es precisamente la definición del neoproteccionismo.

Un saludo y gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS