Barreras

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ELEMENTOS DE LA CULTURA TRADICIONAL PRESENCIAL QUE SE HAN CONSTITUIDO EN BARRERAS PARA EL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

1) Profesores que no se aperturan al cambio tecnológico: Un elementoque se ha opuesto fuertemente al cambio de la educación tradicional a la educación a distancia es el temor de ciertos profesores al uso de la tecnología, por lo tanto se transforma en una granbarrera que no permite el avance tecnológico en la educación.
Hoy día no es un secreto para nadie que la instalación de computadoras no cambia necesariamente los modos de enseñar y aprender en lasinstituciones, ni tampoco los modos de gestionar, pero cuando se planifica una innovación que apunta al fortalecimiento de la función pedagógica de la institución, las TIC cobran un sentido más allá de símismas. Es decir, la incursión de la tecnología beneficia a los profesores al aportarle herramientas que le facilitan la elaboración de estrategias didácticas muy productivas para el aprendizaje de susestudiantes.
Por lo anterior es necesario que los profesores, repiensen los procesos de enseñanza aprendizaje e incursionen en la actualización tecnológica para poder integrar este recurso en losdistintos ambientes de aprendizaje.
La labor pedagógica en el ámbito de las TIC abarca desde el diseño y evaluación de software educativo, estrategias sobre el uso de las nuevas tecnologías dentro yfuera del aula, y diagnostico, planeación, realización y evaluación de modelos de educación tanto presencial como a distancia.
Es necesario que los profesores entiendan la importancia de las nuevastecnologías en el ámbito educativo ya que ellas vienen a proponer un nuevo panorama laboral para el mismo a partir de una política de renovación pedagógica que da paso a una nueva perspectiva delproceso educativo. Los docentes deben adaptarse a los cambios sociales, económicos, tecnológicos que están presentes en los sistemas de enseñanza.
2) Imposición al estudiante del conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS