barrial

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Club Deportivo Barrial
“BARRIO BONITO”
Para la Superación del Deporte Provincial
Fundado el 25 de Julio de 1976
Guayaquil – Ecuador
Sede Social 37ava y Francisco Segura “BAR RETAURANTE PEGGY”


Guayaquil 05 de Julio d 12

Señores:



Tiene el agrado de saludar a Ud. Y a su digna familia y a la vez Invitar (los) a las fiestas octubrinas por las Independencia de nuestraquerida ciudad la misma que celebraremos en nuestro sector y a la vez conocedores de su espíritu Altruista Solicitar muy respetuosamente un trofeo al Campeón de Indor Futbol.
Agradeciendo de antemano nuestra petición nos despedimos no sin antes reiterarles nuestro aprecio y estima.






Representante. Coordinador
Manuel panta. Roberto pobeda




Secretario
Luistapia






Guayaquil -ecuador
Wilhelm Wundt
Wilhelm Wundt
Wundt.jpg
Nacimiento 16 de agosto de 1832
Flagge Großherzogtum Baden (1891–1918).svg Neckarau, Mannheim, Gran Ducado de Baden
Fallecimiento 31 de agosto de 1920
Bandera de Alemania Großbothen, Leipzig, República de Weimar1
Nacionalidad Alemán
Campo Psicología, fisiología
Instituciones Universidad de Leipzig
Alma máterUniversidad de Heidelberg
Estudiantes
destacados Edward B. Titchener, G. Stanley Hall, Oswald Külpe, Hugo Münsterberg, Vladímir Béjterev, James McKeen Cattell, Lightner Witmer2
Conocido por Psicología, estructuralismo

Wilhelm Maximilian Wundt (16 de agosto de 1832 -31 de agosto de 1920) fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo célebre por haber desarrollado el primer laboratorio depsicología experimental (en Leipzig), para a través del método experimental, estudiar la experiencia inmediata y observable. Los contenidos de la conciencia y los procesos sensoriales básicos los abordaba con el método de la introspección, que era la percepción interna de los elementos de la conciencia propia. Las variables psíquicas eran cuantificadas y controladas. Wundt ha formulado asimismo unapsicología social-histórica o Völkerpsychologie (del desarrollo de la humanidad), que estudiaba las formas de comportamiento colectivo, buscando desarrollar la historia psicológica de la humanidad abordando la mente de los pueblos, buscando cómo la diversidad se transforma en comunidad. Enfatizó el mostrar los espíritus y mentes de diferentes pueblos y comunidades, cómo estas pensaban, se hacían y seinstalaban en el mundo, así como los productos culturales (el lenguaje, las costumbres, los mitos, la religión, etc). Dichas psicologías creadas por Wundt contribuyeron a profundizar los múltiples dualismos que tuvo que superar (y continúa enfrentando) la psicología.

Índice

1 Biografía
2 Carrera académica temprana
2.1 Primer laboratorio de psicología experimental2.2 Sistema teórico wundtiano
2.3 Investigación de Wundt
2.4 Wundt como tutor
3 Principales obras
4 Referencias
5 Enlaces externos

Biografía

Wilhelm Wundt nació el 16 de agosto de 1832 en la localidad de Neckarau, cerca de Mannheim, en el principado alemán de Baden. Su padre era pastor luterano y su familia, tanto de parte paterna como materna, incluíacientíficos, médicos, etc. Se considera el padre del Voluntarismo.

Su hermano, mayor que él por 8 años, estaba en la escuela, mientras que los otros dos hermanos murieron en la infancia. Durante muchos años, el único compañero de Wundt fue un niño discapacitado.

Sin duda una de las grandes influencias de Wundt fue su abuelo materno, quien tenía un gran interés por su educación y lo llevabafrecuentemente de viaje. Sin embargo, el abuelo exigía un riguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían. Cuando Wundt tenía entre 8 y 12 años, ingresó en el Gymnasium católico local (escuela secundaria con altos requisitos académicos). Wundt fue deficiente en su actividad académica y hasta se le aconsejó que abandonara los estudios formales. Fue transferido al Gymnasium de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geohistoria barrial
  • ROTONDA LOS BARRIALES
  • Historia barrial
  • El Mejoramiento Barrial
  • Diagnóstico barrial
  • Juegotecas barriales
  • Futbol barrial
  • analisis barrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS