BARRIK GOLD

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Introducción
En este trabajo se abarcara la problemática que está produciendo la compañía Barrick Gold en Cotui, como se están desalojando la persona, envenenando los ríos y hasta intoxicando sus propios empleados.
Por medio de este trabajo se tratara de aprender y concienciar acerca de este problema, como lo es la contaminación ambiental.
Se tomado en cuenta este tema debido a que se ha vistomuy de cerca el gran deterioro que está produciendo esta empresa.
Será trabajado en base al método deductivo y se visitaran bibliotecas se harán entrevistas, se buscara en el Internet todo lo relacionado con este tema.
No se ha podido llegar a realizar una investigación más abierta debido a la distancia del lugar y a la falta de tiempo para poder realizar el viaje, sin embargo se ha tratado conexpertos en la materia y con personas protectoras del medio ambiente y todos tiene el mismo pensar sobre la destrucción a la salud que puede causar la barrick no solo en cotui si no también en todo el país.
Sea de su conocimiento que este trabajo solo tienes pinceladas sobre la barrick y sus consecuencias, debido a que la propia empresa no permite el acceso a ningún tipo de persona para susinstalaciones, ni tampoco dan entrevistas a nadie es por ello que se ha tratado el tema, no muy profundo pero sí bastante claro.
Planteamiento del problema
La compañía extranjera barrica cold con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Argentina, Tanzania y Republica Dominicana.
Esta compañía tan destructora, dañina yperversa, ahora situada en Pueblo Viejo Cotui provincia Sánchez Ramírez es una de las compañías de extracción de oro más grande del mundo que amenaza con destruir la salud humana y la población agropecuaria en el nordeste del país.
Las consecuencias que produce esta maligna compañía son: robo, estafa, desalojo (campesinos).
Contaminación al medio ambiente: contaminación del agua, envenenamiento delos animales, destrucción de los árboles, valoración humana (deformaciones), cáncer y hasta la muerte.
Objetivo General
Identificar los efectos que produce la Barrick Gold en Pueblo Viejo Cotui
Objetivos Específicos
Evaluar el sistema de contaminación que genera la Barrick Gold en Pueblo Viejo Cotui
Determinar el grado de contaminación del río que esta produciendo la Barrick Gold en Pueblo Viejo,Cotui.
Describir hasta qué punto está deforestando los bosques aledaños al río Yuna.

Barrick y el medioambiente
Barrick Gold, como muchas empresas mineras que extraen oro, utiliza cianuro en su proceso de producción, que se lleva a cabo en un circuito cerrado sin ninguna descarga al medio ambiente
Aunque el cianuro en la minería se utiliza desde 1890, por primera vez en Nueva Zelanda, solo el 13%de la producción mundial de cianuro se utiliza en más de 400 minas del mundo, específicamente para extraer el oro de los minerales que lo contienen por medio de un proceso de lixiviación. 87% de la producción mundial se destina a la elaboración de compuestos orgánicos como cosméticos, sal de mesa, pinturas, tinturas, fármacos, nylon, plásticos adhesivos, partes de computadoras, entre muchosotros.
Barrick adhiere al Pacto global de las Naciones Unidas y al Código Internacional para el Manejo del Cianuro para la Fabricación, el Transporte y el Uso del Cianuro en la Producción de Oro, un programa creado bajo el amparo del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) y el Consejo Internacional de Metales y el Medio Ambiente (ICME).
El sistema de gestión ambiental cuenta conla certificación ISO 14001, estándar internacional de gestión ambiental, que se comenzó a publicar en 1996 y que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente. Va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golden
  • Gold
  • golden
  • Golder
  • Golden
  • los golden
  • El gold
  • El Goldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS