Barrio Adentro Analisis

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1 La higiene ambiental, por lo tanto, implica el cuidado de los factores químicos, físicos y biológicos externos a la persona. Se trata de factores que podría incidir en la salud: por lo tanto, elobjetivo de la higiene ambiental es prevenir las enfermedades a partir de la creación de ambientes saludables.
Se conoce como medicina ambiental a la disciplina que
persigue a los agentesproductores de enfermedades que fueron introducidos en el ambiente por la acción humana. La higiene ambiental debe cuidar la salud tanto de las generaciones actuales como de las futuras.
La higiene ambientalincluye, por lo general, tareas de desinfección (para controlar las bacterias y organismos que son nocivos para la salud), fumigación, desinsectación y desratización.

Por ejemplo: si en una plazaalguien arroja desechos tóxicos, el Estado debe encargarse de la limpieza correspondiente a través de las oficinas vinculadas a la higiene ambiental. De esta manera se evitará que los niños y lossujetos que pasan por la plaza se enfermen al estar en contacto con dichos desechos.

Eliminar las ratas de una oficina pública es otro ejemplo de cómo se protege la higiene ambiental. Estos animalespueden generar diversas enfermedades en los seres humanos. Lo más usual, en caso de hallarse ratas, es desalojar el sitio en cuestión y dejar actuar a los especialistas.

Los elementos deseguridad son de gran importancia para cumplir los procesos de calidad, cuidar al trabajador y asegurar un buen desarrollo del contexto laboral.

2 En la seguridad industrial, la correcta utilización delos elementos de seguridad es fundamental para mantener una excelente protección individual y del contexto laboral. Ante las posibles situaciones de riesgo es necesario contar con el compromiso delprofesional y la responsabilidad planteada durante instrucciones y capacitaciones de normas y procedimientos de seguridad. La concientización referida a la buena utilización de elementos de seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio Adentro
  • Barrio Adentro
  • Barrio Adentro
  • Barrio Adentro
  • Barrio adentro
  • Barrio adentro
  • Barrio Adentro
  • barrio adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS